Cónsul argentino en Florianópolis: "En las próximas horas podría esclarecerse el crimen del turista"

5 de enero de 2011

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, dijo hoy que, según le informó la policía local, en las próximas horas podría conocerse el autor del crímen del turista cordobés Raúl Baldo, asesinado ayer por la medianoche cuando había intentado evitar el robo de su auto.

"Anoche la policía dijo que hay posibilidades de que en las próximas horas se pueda resolver el hecho. La policía está trabajando muy fuertemente porque es un crimen que impactó mucho en la sociedad, sobre todo en el sector vinculado al turismo", dijo el cónsul en radio Rivadavia.

En tanto, Coto reiteró que desde el consulado "queremos darle tranquilidad a aquellos que ya llegaron y a los que han decidido venir".

Ayer por la medianoche el turista cordobés Raúl Alberto Baldo, de 48 años, fue asesinado de un tiro delante de su esposa y sus dos hijos, cuando intentaba evitar que un delincuente le robara el auto en la localidad balnearea de Canasvieiras, a unos kilómetros de Florianópolis. Horas más tarde la policía local encontró el vehículo de Baldo con casi todas las pertenencias de la familia, excepto una computadora portátil y un teléfono móvil.

Coto confirmó que el cadáver de Baldo ya fue traslado a Córdoba. "La familia ya está en Calamuchita y por la cantidad de gente que llamó evidentemente era un chico muy querido", dijo.

Baldo se desempeñaba como técnico radiólogo del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y viajó al destino turístico el domingo pasado con su mujer, Miriam Hidalgo, de 40 años, y sus hijos Tomás, de 14 años, y Simón, de 11.

0 comentarios:

Observatorio Digital