Competición no ve motivo de sanción para Preciado por su contestación a Mourinho

6 de enero de 2011

"Por tanto, el Comité (de Competición de la Real Federación Española de Fútbol) procede al archivo de las actuaciones, por entender que las declaraciones no merecen reproche disciplinario alguno". Así se expone sobre la firma de Alfredo Flórez Plaza, su presidente, que agrega que lo hace "sin perjuicio de insistir a todos los actos del fútbol profesional en la necesidad de moderar sus declaraciones o comunicaciones".
 
Esta resolución se produce después de que con fecha 24 de noviembre de 2010 la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte diera cuenta de la información recopilada en distintos medios "sobre el cruce de declaraciones previas al partido entre el Sporting y el Madrid, al considerar que las mismas podrían haber contribuido a la creación de un clima hostil entre los asistentes".
Preciado, a través del club rojiblanco, presentó las correspondientes alegaciones. En las mismas se hizo cronología de los hechos.
El Comité de Competición concluye que no hay "ninguna expresión que sea disciplinariamente relevante", con lo que el asunto se archiva.

0 comentarios:

Observatorio Digital