Asturias se presentará en FITUR 2011 con un stand visual repleto de imágenes de todas las comarcas

14 de enero de 2011

El Principado llega a la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR) arropado por la nueva campaña de promoción “Asturias, lo dice todo el mundo”. La Consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, presentó este mediodía en Oviedo los contenidos y el diseño del stand que el Principado de Asturias utilizará de escaparate en FITUR 2011 para exhibir sus novedades turísticas. 

Acompañada de José Luis Vega, Director General de Turismo y Patrimonio Cultural, y de la Gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, Álvarez explicó algunas de las novedades del espacio de la región en FITUR, entre las que destaca la existencia de una sala de reuniones que podrán aprovechar los empresarios asturianos durante la feria. Asturias también estrenará en FITUR 2011 una nueva línea gráfica de folletos entre los que se incluye, por primera vez, una guía cultural. La guía gastronómica se encuadra, también por primera vez, en el marco del Plan de Competitividad Gastronómico.  

El Gobierno del Principado ha diseñado un escenario original en el que se recogen todos sus recursos bajo el paraguas del lema “Asturias, lo dice todo el mundo”. El stand, que destaca por ser un espacio claro y diáfano, mostrará las distintas temáticas recogidas en la campaña promocional, así como las frases de nuestros prescriptores. Los 760 metros cuadrados del pabellón expositivo resaltarán aspectos fundamentales de la oferta turística, como son la gastronomía, la naturaleza, la cultura o las ciudades. También habrá alusiones explícitas a grandes equipamientos de la región, como son el Centro Niemeyer, el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava y Laboral Ciudad de la Cultura. El objetivo principal es promocionar nuevos recursos y productos que ayuden a desestacionalizar la demanda, a través de una imagen globalizadora que complemente la ya consolidada marca de “Asturias, Paraíso Natural”.

El stand, de enorme plasticidad, ofrecerá al visitante grandes imágenes de Asturias en lo que supone un recorrido por los lugares más hermosos y especiales de la comunidad y entre los que se ha incluido por primera vez el Sella como recurso turístico. Una composición de pantallas difundirá vídeos con imágenes grabadas durante varias semanas en todas las comarcas asturianas.

Otro de los elementos destacados será la existencia de una actividad interactiva con la que se pretende acercar Asturias a todos los visitantes del stand. El participante, a través de un croma, se hará una foto con un fondo de un paisaje asturiano, que podrá elegir  entre todas las comarcas de la comunidad. Esta foto se imprimirá con la imagen de la nueva campaña y llevará el nombre y apellido de cada participante. Se entregarán dos fotos a cada persona, una en papel fotográfico para que se la lleve de recuerdo y la otra en mayor formato para que la pegue en un mural que se instalará en un lateral del stand. De esta manera, se intenta hacer partícipe a todo el mundo, de forma que cualquier visitante pueda convertirse en imagen de la nueva campaña, a través de un mural que estará presidido por la imagen del cineasta Woody Allen.

El aspecto gastronómico, uno de los más destacables de Asturias en la feria, estará presente a través del espacio destinado a lounge-bar y en el propio stand, donde varios escanciadores ofrecerán sidra a los visitantes, lo que contribuirá a dar a conocer al turista esta bebida como uno de los elementos más representativos de la cultura asturiana.

Pero FITUR es, además, un espacio de negocio en el que se cierran acuerdos de promoción y comercialización turística, por lo que se ha diseñado una sala abierta a disposición de todo el sector turístico asturiano, una decisión que responde a una de las principales demandas de los empresarios turísticos: proporcionar espacios de encuentro y sentar las bases para que esta feria se consolide como una espléndida oportunidad de negocio.

FITUR, la cita turística del año
FITUR se ha convertido en la plataforma de promoción turística internacional más completa y se ha consolidado como foro indiscutible de definición de líneas estratégicas para los planes de marketing y comercialización de destinos turísticos. La importancia de FITUR viene avalada también por el interés mediático que despierta, con miles de periodistas acreditados cada año.

En esta ocasión, la Feria de Turismo tendrá lugar entre los días 19 y 23 de enero, con una cita previa dedicada al turismo de negocios, FITUR MEETING & EVENTS (hasta ahora FITUR CONGRESOS), que se celebrará el día 18 y en el que también estará presente el Principado de Asturias. Este año, el stand del Principado será escenario, además, de la totalidad de los actos institucionales del Día de Asturias en FITUR, que tendrán lugar el viernes día 21 de enero. FITUR contó en su pasada edición con la presencia de más de 211.000 visitantes, 124.000 profesionales del sector y más de 7.300 periodistas acreditados.

0 comentarios:

Observatorio Digital