Alianza entre Turismo de México y Viajes El Corte Inglés

20 de enero de 2011

Crece de enero a noviembre del año pasado 36.7 por ciento el número de españoles que visitaron México en comparación con el mismo periodo del 2009

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Viajes El Corte Inglés suscribieron un convenio de colaboración con el fin de promocionar a nuestro país en España e incrementar el número de visitantes procedentes de esa nación.

De enero a noviembre del año pasado llegaron al país vía aérea 268 mil 694 turistas de España, lo que representó un aumento de 36.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009.

Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM; y Jesús Nuño de la Rosa, Director General de Viajes El Corte Inglés, firmaron dicho acuerdo mediante el cual se promocionará a nuestro país en todos los centros comerciales de esta empresa en España y Portugal.

Del 18 de marzo al 17 de abril se realizará una intensa presencia de la marca México en los 77 centros comerciales de esta tienda, en particular en sus Agencias de Viaje. En estos establecimientos se llevará a cabo el mes de México en El Corte Inglés.

Se realizarán exposiciones, muestras gastronómicas y se promocionarán las Rutas de México, además, se colocarán puntos de venta y se realizará una campaña en medios de comunicación.

Al respecto, Jesús Nuño de la Rosa dijo que México es un gran país y un importante aliado para la expansión internacional de esta empresa.

Comentó que con este acuerdo se busca fortalecer la relación de ambas instituciones para que "México esté muchos años en El Corte Inglés".

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien participó como testigo de honor en la firma de esta alianza estratégica, indicó que México y España comparten una historia común, así como un gran intercambio humano, cultural, intelectual y financiero.

"Queremos que más españoles visiten México para que difundan las grandes riquezas con las que contamos", sostuvo la titular de Sectur.

Indicó que España representa la puerta de entrada a Europa, por lo cual es un importante mercado en el que se fortalecerá la promoción de México, a fin de incrementar el número de visitantes provenientes del viejo continente.

0 comentarios:

Observatorio Digital