Turismo refuerza en Madrid la difusión de su campaña "Asturias, lo dice todo el mundo"

4 de diciembre de 2010


La Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias (SRT) puso en marcha ayer una espectacular acción de marketing de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, que tiene como escenario el intercambiador de Sol, en Madrid, y que se prolongará durante dos meses, por la cercanía de las próximas épocas de compras de Navidad y rebajas.

A través de diversos anuncios en barandillas, escaleras mecánicas, paredes, cristaleras y en el suelo del hall de la estación, se muestra a los usuarios de la céntrica estación madrileña tanto el eslogan “Asturias, lo dice todo el mundo”, como algunas de las frases que personalidades del mundo de la cultura, los negocios, las artes o las ciencias han afirmado en algún momento sobre la comunidad autónoma. Entre ellos, se encuentra el director de cine Woody Allen, con su ya famosa declaración de intenciones: “Si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta”, o la fotógrafa Hanna Collins, quien asegura que “Cualquier artista quiere formar parte de los circuitos vanguardistas como París o Nueva York. El Centro de Arte de La Laboral supone una increíble innovación para Asturias”.

Sol es el intercambiador más grande de Europa y principal punto de encuentro de madrileños y turistas, sobre todo, en unas fechas como las navideñas, ya que es la parada más próxima al corazón comercial de Madrid, en la calle Preciados, con la Puerta del Sol y la Plaza Mayor como escenarios de la Cabalgata de Reyes, las campanadas de fin de año y los tradicionales puestos de decoración navideña.

La campaña “Asturias lo dice todo el mundo”, en la que se muestran comentarios y opiniones sobre el Principado de personalidades tan reconocidas a nivel internacional como el físico Stephen Hawking, la periodista alemana Sabine Christiansen; el presidente de la compañía Adamo de Internet, Fredrik Gillstrom; la soprano Ainhoa Arteta; el secretario general del Comité de las Regiones de la UE, Gerhard Stahl, y el campeón europeo de surf, Ben Skinner, entre otros, recibió recientemente el premio Proyecto del Año, otorgado por la revista económica Ejecutivos.

La Sociedad Regional de Turismo ha gestionado una difusión estratégica de la campaña en medios de comunicación que se ha traducido en muy poco espacio de tiempo en más de 34 millones de impactos, según las mediciones de agencias especializadas en planificación y puesta en marcha de planes de medios en campañas publicitarias.
El vídeo esencial de la campaña se está utilizando, además, como soporte para todas las presentaciones de Asturias como destino turístico ante la prensa, los operadores turísticos y las delegaciones empresariales en actos promocionales y comerciales.

Sólo en Madrid, la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” está teniendo una proyección muy importante. A lo largo de la autopista A6 se pueden ver los monopostes con las imágenes del Principado, así como pantallas gigantes de Led. Hay mupis en los andenes de metro y traseras de autobuses de la línea interurbana, y todos los AVE con destino u origen en la capital llevan el “Asturias, lo dice todo el mundo”.

La importancia de los madrileños en nuestro turismo

Todas estas acciones vienen marcadas por el peso que tienen los madrileños en nuestro turismo. En lo que va de año 2010, más de 330.000 madrileños escogieron el Principado para pasar sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana. 

Precisamente por esto, Asturias está desarrollando toda una estrategia de promoción en la capital, que no sólo incluye actividades relacionadas con la campaña, sino también nuevos proyectos pensados especialmente para nuestros visitantes procedentes de Madrid. Cabe destacar, por ejemplo, la iniciativa “Enamorados de Asturias”, pensada para fidelizar a todos aquellos que sin ser asturianos, son apasionados de nuestra comunidad autónoma.

“Enamorados de Asturias” ofrece la posibilidad a todos los madrileños de solicitar un carnet. Un mes después de su presentación, ya han sido 600 las personas que se han registrado en dicho proyecto. En la página Web www.enamoradosdeasturias.es aparece toda la información necesaria sobre dicha iniciativa.

0 comentarios:

Observatorio Digital