Turismo concede subvenciones a asociaciones turísticas, por importe de 249.940 euros,

28 de diciembre de 2010

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado acaba de conceder subvenciones, por un importe global de 249.940 euros, a 19 asociaciones turísticas para promover proyectos de promoción turística en el Principado de Asturias. La inversión total en proyectos de promoción turística que han ejecutado los beneficiarios de estas ayudas a lo largo de 2010 asciende a 615.426,08 euros.

A través de estas ayudas, la Consejería de Cultura y Turismo, consciente del importante papel que desempeñan las asociaciones turísticas en el impulso de actuaciones conjuntas de promoción turística, ha decidido dar continuidad a su compromiso de apoyo financiero a dichas entidades. Las subvenciones tratan de fomentar la eficacia y la eficiencia entre las actuaciones desarrolladas por la Administración Pública, favoreciendo aquellas iniciativas que supongan una interacción entre agentes públicos y privados. También se pretende propiciar la corresponsabilidad y la cofinanciación de proyectos e iniciativas turísticas por parte de administraciones públicas y empresarios, creando un entorno apropiado de colaboración.

Entre los múltiples proyectos presentados por las asociaciones turísticas, cabe destacar los ejecutados para poner en marcha estrategias de comercialización y promoción de productos que favorezcan el desarrollo turístico, tales como la creación de centrales de reservas o de plataformas tecnológicas, destinadas a la creación y consolidación de acciones y productos turísticos a través de Internet.

Igualmente, se han presentado proyectos consistentes en la organización de viajes de familiarización dirigidos a medios de comunicación y “turoperadores” u otros agentes del sector, así como la asistencia a ferias turísticas y actividades de promoción, la organización de congresos, jornadas y convenciones destinadas al fomento de la calidad, innovación y profesionalización turística, o diversas actuaciones en materia publicitaria y promocional. También se han considerado los talleres de creación de productos, y aquellos programas de asesoramiento dirigidos a la formación de los empresarios turísticos.

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