Tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la N-634, en el punto kilométrico 351. 900, a la altura de Sevares, en Piloña. En el accidente se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron en la citada carretera.
Dos de los heridos que viajaban en un turismo, matrícula O-2423-BL, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña. Los bomberos tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder evacuar a los afectados. Ambos fueron excarcelados, inmovilizados, con collarín y ferno-ked, en una tabla de rescate, con el apoyo del equipo sanitario.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales O.R. Fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. Presentaba traumatismo toráco-abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
En este mismo vehículo viajaba O.V.F. El hombre, que también tuvo que ser excarcelado por los bomberos, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Arriondas. Su pronóstico es leve. En esta misma ambulancia también fue trasladado el tercero de los afectados, un joven de 20 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.C.T. El herido viajaba en el otro vehículo implicado en el siniestro, un turismo con matrícula O-4409-CH. El afectado presentaba lesiones de carácter leve.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.38 horas. En la llamada explicaban que dos vehículos habían colisionado frontalmente en la citada carretera y en el interior de uno de ellos había personas heridas y atrapadas.
De inmediato se movilizó a los bomberos que a las 18.38 horas comunican al 112-Asturias que han excarcelado a dos personas que están siendo atendidas ya por los servicios sanitarios.
El SAMU que también había sido alertado desde un primer momento había enviado a la zona el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de atención primaria de Infiesto con la ambulancia de soporte vital básico.
0 comentarios:
Publicar un comentario