Sporting: Injusta derrota rojiblanca en Cornellá

5 de diciembre de 2010

El Sporting perdió por 1-0 en el campo de Cornellá-El Prat en partido de Liga ante un enrachado Espanyol. Injusto castigo para el Sporting, que no mereció la derrota y al que el colegiado le escamoteó un claro penalti a favor. 
 
Espanyol: Kameini; Chica Torres, J. Márquez, Didac, V. Ruiz, Baena, Callejón (Ruy Fonte), Luis García, Osvaldo (Iván), Forlín y S. S.García (Duscher).
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze); Luis Morán, Sergio (Carmelo), Rivera, De las Cuevas; y Sangoy (Barral).
 
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego), auxiliado en las bandas por su compañero de comité Alfonso Costoya Rodríguez y por el aragonés Luis Cote Sáez, con el también gallego Borja Bilbao Vizcaya como cuarto árbitro y el catalán Francesc Casajuana Rifá como delegado arbitral. Amonestó a José Ángel, Botía, Sangoy,  Sergio y Lora, por el Sporting, y Baena, por dos veces, con la consiguiente expulsión, por el Espanyol. También amonestó por los locales a Callejón y Márquez. 
 
Incidencias: Tarde nublada, con viento y llovizna. Presencia de unos 500 seguidores del Sporting, que se dejan notar con camisetas rojiblancas y banderas de Asturias. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 30.000 espectadores en Cornellá. El Sporting, de rojo, con su segunda equipación.
Preciado varió el habitual 4-2-3-1 por un novedoso 4-1-4-1, en el que situó a Eguren entre la defensa y el grueso de la medular.
 
El Sporting comenzó con una gran oportunidad de gol tras el servicio a Sangoy de Luis Morán, que había recibido de De las Cuevas. Le empujaron por detrás en lo que pareció penalti. El defensor local le desequilibró lo justo para que no pudiera rematar con normalidad.
 
En el minuto 9 Kameini se llevó por delante a Luis Morán. El guardameta salió fuera de su área para despejar una internada del luanquín, que necesitaría asistencia de los Servicios Médicos. Ni falta ni tarjeta. Ambas claras.
El Sporting se posicionaba bien. El Espanyol buscaba darle verticalidad a su juego ante un rival que se cerraba y lo intentaba desde lejos o buscando la espalda a los centrales.
 
En el 21, el minuto del recuerdo a Jarque, córner a favor del Sporting que había forzado Luis Morán, capitán rojiblanco en este encuentro. Lo sacó el gozoniego y el remate de cabeza de Gregory lo atajó Kameini. Aún dispondría de más oportunidades el equipo gijonés en otros saques de esquina, pero sin buena dirección.
Mientras, el Espanyol insistía desde lejos. En el minuto 31 Márquez chutó con mucha potencia. Salió fuera por poco.
Con el marcador sin moverse, los dos equipos se marcharon para los vestuarios al descanso.

Clamoroso penalti sobre De las Cuevas no señalado 
 
En el minuto 7 de la segunda mitad, agarrón de Baena a Eguren. Era la segunda tarjeta y el Espanyol se quedó con 10.
Se caldeaba el ambiente en la grada y el cuadro blanquiazul trataba de forzar que el colegiado sacara una segunda cartulina también a algún rojiblanco. Preciado daba entrada a Barral y a Carmelo.
En el 19 de esta segunda mitad De las Cuevas intentó una vaselina cruzada que salió fuera por muy poco. 

Tres minutos después, en una acción individual fue Carmelo el que lo intentó.
El partido se abría. Parecía que tenía que llegar el gol del Sporting, se mascaba, pero el que llegó fue el del Espanyol. Lo marcó Luis García para desesperación de los sportinguistas. Parecía imposible. Era el minuto 25 de la segunda mitad.
 
Agotaba los cambios Preciado, que daba entrada a Ayoze. 
En el minuto 31, penalti clamoroso de Duscher sobre De las Cuevas que el árbitro sorprendentemente no señaló. Demasiado castigo en el marcador, que no hacía justicia a lo que había sido el desarrollo del encuentro, al que se añadía el infligido por el colegiado al no señalar tan evidente infracción.
 
El Sporting acosaba al Espanyol en su área, que se defendía con todos sus hombres dentro o en la frontal del área, pero ya no fue posible más. 
El equipo gijonés entra en zona de descenso. 

0 comentarios:

Observatorio Digital