Sofocado un incendio en la cocina del geriátrico de Villamil, en Serantes
31 de diciembre de 2010
/Fotos: Bomberos de Asturias) Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol y Valdés, han sofocado un incendio declarado en la cocina del geriátrico de Villamil, en Serantes, en Tapia de Casariego. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el humo afectó, de forma leve, a una trabajadora de la cocina, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.F.S., que fue atendida en el lugar por el médico de atención primaria de Tapia de Casariego y no precisó traslado hospitalario. El fuego sólo causó daños en la cocina que se ubica en un edificio anexo a la residencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:57 horas. La llamada se realizó desde la propia residencia. En ella se indicó que había fuego en una freidora de la cocina. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias de los parques de Barres y Luarca, además de movilizar dos helicópteros con el Grupo de Rescate y efectivos de La Morgal. Finalmente, estos dos servicios fueron anulados, ya que no fue necesaria su colaboración en la extinción del incendio.
Los tres efectivos de bomberos de Barres acudieron a la zona con la autobomba urbana y un vehículo ligero, mientras que la dotación de apoyo de Luarca acudió con la autoescalera. Los bomberos sofocaron las llamas que calcinaron una freidora industrial, una campana extractora y varios muebles de la cocina, que se ubica en un edificio anexo al inmueble de la residencia y que se vio afectado por el humo. Tras realizar las labores de ventilación del inmueble, los bomberos del parque de Barres dieron por finalizada la intervención a las 11:42 horas y los de Luarca a las 12:03 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario