Rubalcaba asegura que nunca se volverán a repetir situaciones como las que han provocado los controladores estos días

4 de diciembre de 2010

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en rueda de prensa que no se volverán a repetir sucesos como los que se han producido en España a causa del abandono de los controladores de sus puestos de trabajo.

Pérez Rubalcaba ha asegurado que "el Gobierno ha cumplido con su deber, que es hacer que la ley se cumpla e impedir que los intereses generales se vean afectados por el chantaje".

El vicepresidente primero ha informado de que la Comisión Delegada para Situaciones de Crisis, celebrada en La Moncloa, bajo la presidencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  ha evaluado la situación que existe en el espacio aéreo español, que está abierto, y ha señalado que los controladores han acudido a su puesto de trabajo de forma masiva en más de un 90%. Pérez Rubalcaba ha añadido que de mantenerse esta situación, la normalidad volverá a los aeropuertos en 48 horas.

El vicepresidente el Ejecutivo ha recordado que el Estado de Alarma aprobado en Consejo de Ministros extraordinario tiene una vigencia inicial de 15 días y es prorrogable si el Gobierno decide solicitarlo al Parlamento.

Pérez Rubalcaba ha informado de que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui ha mantenido contactos con los grupos parlamentarios y que él mismo ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las razones que han llevado al Gobierno a decretar el Estado de Alarma.

Suceso de enorme gravedad

"Es evidente que ha sido un suceso de enorme gravedad y ha tenido consecuencias muy dañinas para los ciudadanos, para las compañías, hoteleros y para la imagen de país", ha asegurado el vicepresidente del Gobierno. Aena abrirá expediente a los controladores que no han acudido a su puesto de trabajo, sin perjuicio de las actuaciones de la fiscalía y de las denuncias de los ciudadanos que estén en los juzgados. "Sin duda esta actuación irresponsable y muy dañina tendrá consecuencias" ha asegurado Pérez Rubalcaba.
El vicepresidente del Gobierno ha sido contundente al afirmar que esto no se repetirá "ni en Navidades ni después de Navidades".

0 comentarios:

Observatorio Digital