Iberia espera operar hoy los vuelos nocturnos de largo radio con salidas de Madrid a partir de las 12:00 de la noche

4 de diciembre de 2010

Tras el anuncio de AENA de la apertura paulatina del espacio aéreo español, después de un día cerrado como consecuencia del abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores, Iberia está reorganizando toda su operación para intentar recuperar la operatividad a la mayor brevedad posible.

La compañía irá reanudando sus vuelos gradualmente y su prioridad en este momento es realizar todos los vuelos posibles con destino a América o Sudáfrica  esta misma noche. Así, la compañía espera poder volar desde Madrid a Sao Paulo, México, Montevideo, Johannesburgo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Su franquiciada, Iberia Regional Air Nostrum prevé reiniciar en las próximas horas sus vuelos desde Madrid a Bolonia y Génova, así como su vuelo entre  Las Palmas y Valencia.
Asimismo, Iberia ha  regularizado la situación de sus vuelos de largo radio de llegada a Madrid que en las últimas horas habían sido desviados a aeropuertos de Portugal.

En este momento, Iberia tiene aviones, tripulaciones y clientes repartidos por todos los aeropuertos de su red y hoteles. Su intención es recomponer este puzzle con la mayor celeridad, si bien, encajar todas las piezas de una red que, junto con Air Nostrum, contiene 1.000 vuelos diarios exige su tiempo. Si todo transcurre como está previsto, tanto Iberia como Iberia Regional Air Nostrum prevén tener prácticamente todos sus vuelos operativos a partir de mañana 5 de diciembre, a las 06:00 horas.

Para aquellos clientes que renuncien a volar, la compañía tiene habilitada en su web una opción para tramitar reembolsos, a través de la siguiente dirección: www.iberia.com/reembolsos. Asimismo,  mantiene habilitados dos teléfonos, 902 400 500 y 902 100 988, donde se pueden solicitar los cambios de billetes sin penalización de todos los emitidos para volar entre el 3 y el 6 de diciembre. Los reembolsos también pueden solicitarse a través de la agencia de viajes donde se ha adquirido el billete. La compañía tiene la máxima flexibilidad y disponibilidad para reembolsar o cambiar las fechas de los billetes de sus clientes.
 
Iberia quiere agradecer a todos sus clientes su comprensión y la paciencia demostrada en el transcurso de este conflicto, ajeno a su voluntad, y espera volver a poder ofrecerles el servicio que merecen lo antes posible.

0 comentarios:

Observatorio Digital