Renfe y SNCF inician la nueva conexión Barcelona-París a través del túnel del Pertús

20 de diciembre de 2010

Renfe y SNCF inicia el nuevo servicio que a partir de hoy se presta entre Barcelona y Paris, que combina tren de ancho convencional y ancho internacional haciendo transbordo en la estación de Figueres-Vilafant. Esta explotación de la línea se realiza así de manera transitoria, hasta la inauguración del tramo de Alta Velocidad Barcelona-Frontera Francesa, prevista para el 2012.
Desde el pasado 23 de noviembre, fecha en la que se inició la venta de los billetes para la nueva conexión Barcelona-Paris, se han vendido por los canales habituales de Renfe o estaciones de Adif un total de 4.051 billetes de estos 3.174 corresponden al trayecto Barcelona-Figueres Vilafant y 877 al trayecto Figueres Vilafant-Barcelona.
La oferta inicial de este nuevo servicios, son dos frecuencias diarias por sentido entre Barcelona y París, con transbordo en Figueres-Vilafant y haciendo parada en las estaciones intermedias de Girona, Perpiñán, Narbona, Montpellier y Nimes. Con esta nueva conexión, el tiempo de viaje entre Barcelona y la capital francesa es de 7 horas y 25 minutos, lo que supone una reducción de 1 hora 15 minutos. Entre Figueres y Montpellier se reduce en 40 minutos y entre Figueres y Perpiñán, en 53 minutos.
Con la implantación de estas nuevas frecuencias, entre Barcelona y Montpellier, los viajeros disponen de una conexión más por sentido: los dos nuevos trenes  y el Talgo Múrcia-Montpellier, con parada en Barcelona a las 16.37 horas (sentido norte) y a las  11.48 horas (sentido sur).
Horarios y tiempo de viaje
  • Salida de Barcelona Sants: salida de Barcelona a las 9h00 y a las 13h00, de Figueres-Vilafant a las 11h06 y a las 15h02 con llegada a París a las 16h41 y a las 20h41.
  • Salida de París - Gare de Lyon: salida a las 7h20 y a las 15h20 con llegada a Figueres-Vilafant a las 12h47 y a las 20h48, y a Barcelona a las 14h46 y a las 22h45.
Imagen
Reducción del tiempo de viaje
Imagen
Una oferta tarifaria internacional
El viaje de Barcelona a París se puede comprar a partir de 63,30 euros con precios promocionales y por 130,90 euros en la tarifa general.
La comercialización de los billetes ha empezado con una política comercial adaptada a ambas empresas. En el tramo español, el tren entre Barcelona y Figueres se comercializa con los habituales precios promocionales Estrella y Web, con descuentos del 40% y el 60% sobre la tarifa general.
De la misma manera, el trayecto Figueres-París y sus paradas intermedias, disponen de diferentes precios promocionales con descuentos de hasta el 50% por la compra anticipada, aunque de momento sólo se podrán comprar en taquillas.
  • Una tarifa Prem's (no admite cambios ni devoluciones)
  • Una tarifa "Económica" que permite hasta un 35% de descuento (cambiable y reembolsable, la compra anticipada permite disfrutar más descuentos)
  • Una tarifa Flexi (cambiable y reembolsable sin  restricciones)
Imagen
La tarifa Mini Grupo es una oferta especial de lanzamiento para que  aquellos usuarios que residan en las cercanías del enlace puedan descubrir esta nueva conexión ferroviaria con Francia. Los trayectos se ponen a la venta a partir de 5 euros por persona entre Perpiñán y Figueres, y a partir de 8 euros desde Narbona. Esta oferta será válida hasta 24 de febrero de 2011.

0 comentarios:

Observatorio Digital