Rally Dakar Argentina-Chile

31 de diciembre de 2010

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, estuvo en la Aldea Dakar en el predio de La Rural, donde firmó un convenio para emitir estampillas Rally Dakar junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el titular del Correo Argentino, Néstor Di Pierro. Recorrieron los stands y la muestra de autos.
En declaraciones a la prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo, expresó que "es muy importante la realización de esta competencia, no sólo porque es una de las más importantes del mundo, sino también por la implicancia que tiene para la economía argentina, con un ingreso directo de 167 millones de dólares, y además porque será vista por más de 2.500 millones de espectadores en el mundo".

Destacó que “Argentina tiene un público que hay en pocos lugares del mundo, tenemos el paisaje y los pilotos, casi 80 pilotos son argentinos. Así que es muy importante para nosotros, para el turismo de nuestro país. Este evento deportivo es visto por más de 2.500 millones de espectadores en el mundo".

Por último, explicó que “colaboramos con todos los organismos del Estado, con Protección Civil y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que esta competencia se desarrolle con todo el éxito posible”.

Tras participar junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, del acto de firma de un convenio para emitir estampillas del Rally Dakar, en el stand del ministerio de Turismo de la Nación, en el predio de la Sociedad Rural, Randazzo remarcó asimismo el "carácter federal" de la competencia, que transita por 11 provincias argentinas. "El Dakar tiene todo en Argentina: tiene el público, los paisajes y los pilotos", señaló.

Por otra parte, el titular de la cartera del Interior -a modo de balance del 2010- dijo que "fue un excelente año para el país, que ha crecido al 9 %, con una estabilidad macroeconómica y un consumo muy importante" y puso de relieve que "tendremos una temporada de verano histórica".

Meyer precisó que “hoy hemos firmado el convenio, como parte de la difusión del Dakar, el Correo Argentino presenta esta serie de estampillas que incluyen todas las provincias que el Dakar va a tocar en este recorrido, no solo tiene difusión el país sino todas las provincias por donde pasa la competencia”.

Para finalizar aseguró que “el país invierte unos 10 millones de dólares en la organización del Rally, y que el movimiento que se genera pre y post Dakar le deja a la Argentina unos 170 millones de dólares".

Mientras que Randazzo remarcó el "carácter federal" de la competencia, que transita por 11 provincias argentinas”. “El Dakar tiene todo en Argentina: tiene el público, los paisajes y los pilotos".

Por último Di Pierro destacó que "Hoy estamos presentes con una edición filatélica de quince sellos postales que reflejan las dos ediciones anteriores del Dakar, y también lo que vendrá. Nos sentimos orgullosos porque este es un viejo anhelo del Correo, que no se pudo hacer en las dos competencias anteriores y que este año gracias al trabajo en conjunto lo podemos ver cristalizado". Y agregó que “este carnet es el resultado de un arduo trabajo que no hubiéramos podido llevar a acabo sin la invalorable colaboración del Ministerio de Turismo, del INPROTUR y de ASO”.

El Correo Argentino remitió al Inprotur, una propuesta de creación de sellos postales con la temática Dakar 2011 a efectos de difundir los paisajes y destinos turísticos al mismo tiempo que recuerda el paso de esta importante prueba automovilística por nuestro país.

La Edición 2011 del Rally Dakar Argentina Chile pretende superar las expectativas de los organizadores y competidores, por lo tanto reforzará la imagen de Argentina como país de referencia en deportes aventura y como destino turístico que abarca numerosas posibilidades y actividades. Así mismo contribuirá a la promoción de Argentina en Mercados Estratégicos como Brasil, Francia, UK, Alemania, México y Asia, fuertes acciones de difusión alrededor del mundo y más de 6 millones de visitas en la web oficial del Evento.

El objetivo principal de esta propuesta es establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de la Argentina en el exterior y el interés por la filatelia como una herramienta de difusión de los valores culturales del país.

El Correo Argentino realizara el diseño y emisión de un carné que contendrá 2 minipliegos con 15 sellos postales y una tarjeta postal, así como otros productos de difusión institucional con imágenes del Rally Dakar. Estos sellos se pondrán a la venta en todas las provincias que atraviesa la competencia

Participaron también del acto en la Rural los titulares del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo del Correo Argentino, Néstor Di Pierro, e invitados especiales.

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