El pasado 17 de diciembre, el presidente de Cáritas Regional de Aragón, Carlos Sauras, recibió el Premio “Emoción” 2010 que concede anualmente la cadena Punto Radio Aragón. Como se señala en el acta de concesión, este galardón se entrega a Cáritas “en reconocimiento a su entrega y compromiso con los más desfavorecidos, con los excluidos y los sin techo”.
Durante el acto de entrega, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, el director de Punto Radio Aragón, José Antonio Ramos, entrego una escultura de Jesús Gazol al director de Cáritas Aragón. La ceremonia, que fue retransmitida en directo por la radio, contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida social, política y académica de la ciudad de Zaragoza, junto a representantes de Cáritas Aragón, como su vicepresidente, José Miguel Tabeada, y la directora de Cáritas Huesca, Mª Pilar Polo.
“Héroes y heroínas de Cáritas”
El periodista y escritor Juan Bolea se refirió durante el acto al trabajo de Cáritas Aragón con una hermosa alusión a la inspiración que Miguel Ángel encontró en los rostros de los vagabundos para las imágenes de la Capilla Sixtina. Asimismo, definió a las gentes de Cáritas como “nuestros héroes y heroínas, que no se hacen notar, no gritan ni hacen ruido” y que “habitan en otra Capilla Sixtina, la de la solidaridad y trabajan en silencio, de día y de noche, con el sigilo de los ángeles”.
Acto seguido se proyectó un audiovisual en el que diferentes voces ensalzaron la labor de Cáritas: periodistas, políticos, voluntarios de Cáritas y el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río.
Carlos Sauras concluyó el programa de intervenciones con un agradecimiento a Punto Radio por este galardón y una referencia a la especial sensibilidad que los medios de comunicación han tenido con el creciente número de personas que sufren las consecuencias de la complicada situación actual de crisis. Además, en nombre de los 2.700 voluntarios y de los técnicos de las seis Cáritas Diocesanas de Aragón, de los socios y colaboradores que apoyan el trabajo de la institución, y, especialmente, de las personas que son atendidas por Caritas, Carlos Sauras agradeció el estímulo que supone este reconocimiento público a la ardua y extensa labor de la organización que preside.
0 comentarios:
Publicar un comentario