El teatro Calderón de Valladolid acogió el pasado 30 de noviembre los IV Premios FEHR de Hostelería, que fueron el punto de encuentro de más de 300 empresarios, proveedores e instituciones relacionadas con el sector. En el transcurso del acto, nuestro asociado y miembro de la Junta Directiva de Hostelería de Asturias, Pepe Santiago, recibió el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación Tecnológica. Un nutrido número de representantes de Hostelería de Asturias acompañaron a Pepe Santiago en la gala de entrega de los premios.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier Léon de la Riva, fue el encargado de abrir estos premios, que por primera vez en los cuatro años de historia de los galardones abandona su lugar de celebración habitual, Madrid, para trasladarse a Valladolid, lo que para el alcalde es un “reconocimiento para el despegue turístico sin precedentes experimentado por la ciudad, convirtiéndose en lugar de referencia para los profesionales con proyectos innovadores”. Para León de la Riva este enorme crecimiento del turismo en Valladolid es en gran medida gracias a la colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Valladolid con la que se organizan eventos de gran proyección nacional como: El concurso Provincial de Pinchos, La Feria de Día o el Concurso Nacional de Pinchos.
El presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, también destacó el enorme crecimiento en el turismo gastronómico que ha experimentado la ciudad: “convirtiéndose en referente gastronómico nacional en los últimos años”, así como destacó la evolución de la asociación de Hostelería de Valladolid en paralelo.
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó por su parte la especial importancia “en estos momentos de dificultades, una gala de reconocimiento al trabajo realizado por el sector por la innovación tecnológica, la seguridad alimentaria, la promoción de la cultura o la responsabilidad social corporativa”.
Estos premios se crearon en 2007 con el propósito de agradecer a los empresarios del sector sus esfuerzos en materias de gran relevancia como la responsabilidad social, el compromiso con las personas con discapacidad, la seguridad alimentaria o el compromiso con la responsabilidad medioambiental. Además se destacan aquellos que han resaltado en campos como la innovación tecnológica, el compromiso con la calidad o la promoción cultural.
Los premiados
(Fuente: Hostelería de Asturias/FEHR)
0 comentarios:
Publicar un comentario