El presidente Fernando Lugo participó ayer domingo de la ceremonia de despedida del primer contingente paraguayo de operaciones de paz de las Naciones Unidas desplegado bajo pabellón nacional, a través de la Compañía de Ingeniería Multirol, en el marco de la misión para la estabilización de Haití. El grupo de compatriotas está compuesto por 100 soldados paraguayos pertenecientes a la Armada, al Ejército y a la Fuerza Aérea.
En un breve discurso, el Jefe de Estado dijo que la ida de estos 100 paraguayos tiene una produnda significación, no solamente para las FF.AA., sino para el país. “En este momento Paraguay tiene mucho que agradecer a toda la comunidad internacional. Mucho hemos recibido. Pero llegó el momento de agradecer con bandera propia, dar lo que somos y también lo que podemos ir dando a la comunidad internacional”, manifestó el Presidente.
El acto se realizó en el Grupo Aerotáctico, y en la ocasión el representante residente de las NN.UU. hizo entrega de la bandera de la Organización al Comandante de la Compañía Multirol.
El grupo tendrá a su cargo la realización de obras de reestructuración en Haití, que en enero pasado fue azotado por un devastador terremoto que dejó al país en ruina, y actualmente enfrenta una grave epidemia de cólera. En ese marco, trabajarán en la reconstrucción de viviendas y edificios, caminos, perforación de pozos y potabilización de agua.
Los soldados paraguayos fueron entrenados por el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), dedicado a labores humanitarias.
0 comentarios:
Publicar un comentario