No mereció menos el Sporting en Riazor

18 de diciembre de 2010

El Sporting empató (1-1) en Riazor ante el Dépor en partido de Liga con la presencia de la espectacular y fiel Mareona.
 
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Rubén, Lopo, Adrián, Guardado (Juanjo Rodríguez), Colotto,Valerón (Saúl), Adriñan (Riki), Aythami, Rindaroy y Juan Domínguez
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Angel; Rivera, Eguren (De las Cuevas); Luis Morán /Bilic), Nacho Novo (Ayoze), Diego Castro; y Barral).
Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del Comité Madrileño, con sus compañeros de comité Roberto Alonso y Enrique Andrés como auxiliares, Enrique Ortiz como cuarto árbitro y Juan Ramón González Grandal como delegado informador. Amonestó a Lopo y Rubén Pérez por los locales y a Barra, Luis Morán y Botía por el Sporting..
Incidencias: tarde noche fría tras marcharse el sol. Presencia multitudinaria de seguidores sportinguistas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con niños cogidos de la mano en apoyo a Unicef. El Sporting jugó totalmente de rojo,
Goles: 1-0, minuto 11: Aythami, 1-1, minuto 86: Diego Castro.
 
El encuentro dio comienzo con dominio territorial del equipo local. Más allá de este dominio, llegó la fortuna para los locales. Colotto chutó y le salió un sorprendente e imprevisto servicio dentro del área que culminó Aythami. Era el minuto 11 y llegaba el 1-0.
 
El Sporting estiró líneas y comenzó a buscar la portería de Aranzubia. El Dépor, con el partido de cara, jugaba al contraataque, y Juan Pablo se lucía. Primero con un despeje de puños y luego en un mano a mano con Adrián.
 
Eguren lo intentaba desde la frontal, pero no pudo colocar el bien el balón,
En el minuto 32, penalti sobre Barral que no señala el colegiado. La entrada por detrás quedó sin sanción y le costó la quinta amarilla al delantero sportinguista por protestar.
 
Eguren volvió a intentarlo en un disparo lejano que salió por encima del larguero de la portería de Aranzubia, El Sporting volvía a estirarse,
Con el tiempo cumplido, un balón en profundidad de José Ángel lo peinó Diego Castro muy ajustado a un poste que prácticamente rozó. Con un "uuuuy" de la Mareona finalizó la primera parte en Riazor.
 
Comenzó la segunda parte con Sporting que trataba de hacerse con el balón desde los primeros instantes. Con el 1-0 en el marcador, el Dépor se ceñía a contraatacar. El Sporting era más expeditivo, aunque le faltaba engarzar y, especialmente, remayar. Animaba por su parte la Mareona, que echaba el resto con su ánimo.
 
En el 13 de esta segunda mitad, nueva jugada polémica en el área gallega, en la que de nuevo le derriban en el área. Tampoco pitó nada el árbitro.
Preciado buscó más dinamita en el ataque y sacó a Bilic por Luis Morán. Remate era lo que les faltaba a los gijoneses,
 
Pudo marcar de cabeza Eguren, pero salvó a córner Aranzubía. Lo intentaba una y otra vez el Sporting, pero no acababa de ver el camino del gol. Seguía faltándole remate.
De las Cuevas y Ayoze fueron los dos siguientes recursos ofensivos que puso en práctica Preciado. Quedaban algo más de diez minutos.
 
Ttas una jugada trenzada, Rivera chutó fuera por poco. Estuvo muy cerca.
Tanto va el cántaro a la fuente... Tenía que llegar el empate. Lo marcó Diego Castro, Estalló la Mareona. Ni la afición gijonesa ni el equipo merecían menos, porque unos y otros salieron a por el partido.
La Mareona despidió al equipo con gritos de ¡Sporting, Spporting! Cuando se retiró al vestuario, sonó el Asturias, patria querida.

0 comentarios:

Observatorio Digital