Los equipos de Rescate de Bomberos de Asturias con la colaboración de la agrupación de Voluntarios Protección Civil de Mieres han localizado, a las 22.39 horas, en perfecto estado de salud, al hombre que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta en Lena.
El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.C. se encontraba debajo de la campera de Ablanéu, entre Piedrafeda y Armá.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.53 horas. Según explicó, él mismo, cuando llamó al Servicio de Emergencias, estaba haciendo una ruta desde Pola de Lena al puerto de la Cobertoria y en algún momento se desorientó. Señaló que se encontraba bien pero tenía algo de frío.
Tras llegar al lugar del incidente, los equipos rastrearon la zona de La Peral y mientras que los miembros de la Unidad Canina subieron hasta el puerto de la Cobertoria sin encontrar ninguna señal que indicase que el hombre hubiese estado por este lugar.
Fueron los voluntarios de Protección Civil tras conocer las indicaciones realizadas por el hombre los que apuntaron qué podría encontrarse en esta zona. Tras iniciar el rastreo por este lugar, el Grupo de Rescate lo localizaba poco después.
0 comentarios:
Publicar un comentario