LAS OBRAS DE MEJORA DEL DESVIO EN EL BAO FINALIZARÁN A MEDIADOS DE ENERO

28 de diciembre de 2010




El Servicio de Conservación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, confirmó hoy que las obras de mejora y acondicionamiento del desvío de la carretera Nacional N-634 en la zona de la localidad naviega de El Bao, estarán concluidas antes del próximo 15 de enero de 2011. A partir de esa fecha, quedará abierto al tráfico para los vehículos especiales que por el momento, desde que se produjo el desprendimiento de la carretera, no pueden circular por esa zona, en dirección a Galicia y Asturias.



La actual puesta en funcionamiento del desvío de El Bao, que consistió en eliminar un talud y ensanchar el vial de tal forma que se pueda disponer en una misma plataforma los dos carriles de circulación (sentido Oviedo y dirección Galicia), queda exclusivamente a expensas de que se den las condiciones meteorológicas adecuadas para poder llevar a cabo el actual ritmo de los trabajos.



Hay que significar, que la fecha prevista para poder transitar por El Bao antes de fin de año como se había anunciado, no se ha podido concretar por las fuertes lluvias y la nieve caída desde la última decena de noviembre y primeros diez días de diciembre y entre el 20 y 24 de este mismo mes. Esas adversas condiciones impidieron que se pudiese realizar la excavación necesaria y resto de trabajos encaminados a eliminar el talud y a conformar la nueva plataforma que garantice la disponibilidad de los dos carriles de circulación en ese tramo de la N-634.
La obra, ejecutada con carácter de emergencia, dispuso de más de 2,3 millones de euros, e incluyó además de esta actuación las anteriores mejoras del firme, con el correspondiente aglomerado y señalización de la carretera por el Servicio de Conservación de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias. 

0 comentarios:

Observatorio Digital