La Policía Nacional recupera las obras de arte robadas de un camión en Getafe

20 de diciembre de 2010

Los agentes llegaron hasta las piezas sustraídas tras seguir la pista de un Chillida que los autores habían vendido a un chatarrero 

 Agentes de la Policía Nacional han recuperado 28 obras de arte robadas el pasado 27 de noviembre en una nave de un polígono industrial de Getafe, entre las que se encontraban piezas de Botero, Picasso, Saura y Marsic. La pista de una obra de Chillida, localizada hace varios días, y que los supuestos autores del robo habían vendido a un chatarrero, condujo a los investigadores hasta las piezas sustraídas.
La sustracción de las obras se produjo en torno a las 13:00 horas del pasado 27 de noviembre. Una llamada a la Sala del 091 de la Comisaría de Getafe comunicaba que había saltado la alarma en una nave industrial situada en un polígono de esa localidad.

Vendida una obra a un chatarrero
Al lugar acudieron indicativos de seguridad ciudadana y comprobaron que la puerta principal se encontraba forzada. Una vez personado el propietario, los agentes pudieron comprobar que habían sustraído un camión que contenía varias obras de arte, entre ellas piezas de gran valor de Picasso, Botero, Saura y Chillida, entre otros.

Precisamente fue una obra de Chillida la que llevó a los agentes hasta las piezas sustraídas. Siguieron la pista de esta obra y la localizaron hace varios días.
Los agentes del Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y proceder a la detención de los presuntos autores del robo, una vez recuperadas todas las obras sustraídas.
La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

0 comentarios:

Observatorio Digital