El Coordinador General de IU en Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Jesús Iglesias, manifestó "el respeto por la decisión que acaba de adoptar el Partido Popular en relación a su candidatura en las próximas elecciones. Corresponde a cada organización política tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, creo que debemos valorar el método empleado, y optaron por un camino suicida.
Todos los implicados, prosigue el comunicado, han realizado una demostración de enorme irresponsabilidad: Cascos, la dirección del PP en Asturias y la dirección nacional del Partido. Han prolongado en exceso un proceso que ha agravado notablemente el deterioro del PP.
Jesús Iglesias considera que la decisión hecha pública ayer confirma "por un lado el método poco democrático del PP, que decide en Madrid. En segundo lugar y ya en clave interna, asistimos a la segunda derrota del Aznarismo. Es evidente que Rajoy nunca quiso que Cascos fuera el candidato".
Para el Coordinador General de IU en Asturias "la derecha en Asturias no representa una alternativa de gobierno y, además, su política para afrontar la crisis sólo supondría privatizaciones y brutales recortes sociales como están haciendo sus compañeros en el Gobierno británico. En mayo la sociedad asturiana tendrá la oportunidad de apostar por más izquierda en el Gobierno"
0 comentarios:
Publicar un comentario