Este fin de semana continúa la campaña del MARM para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso con acciones en mercados municipales de cara a la campaña de navidad

17 de diciembre de 2010



La campaña institucional del Ministerio de Medio Ambiente, y
Medio Rural y Marino para la reducción de Bolsas Comerciales de un Solo Uso
que se viene desarrollando durante el 2010, continúa este fin de semana con
acciones dirigidas a comerciantes y fabricantes además de tener presencia en 14
mercados municipales y establecimientos detallistas de las CC. Autónomas de
Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia,
Aragón, Cantabria, Asturias, Ceuta y Melilla.


La primera acción de esta segunda etapa tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre
y la segunda los días 3 y 4 de diciembre llegando a los mercados de la
Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Valencia, Castilla-La
Mancha y Castilla y León, Canarias, Baleares, País Vasco, Murcia, Galicia y la
Rioja.
La campaña continuará con las acciones a consumidores que se desarrollarán
durante las siguientes semanas con la instalación de puntos de información en 54
mercados de toda la geografía española. Allí se seguirá informando a los
consumidores acerca de la reducción del consumo de las bolsas, y las alternativas
que hay para reemplazarlas. En este sentido, se unirán dos de los públicos
implicados: vendedor y consumidor; aunando fuerzas hacia un nuevo hábito de
uso de las bolsas de plástico.


Otra de las acciones dirigidas a consumidores se realizará a través de
conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España.
Estas charlas informativas, estarán orientadas a resaltar la importancia de reducir

el consumo de bolsas de un solo uso y hacer un consumo responsable de las
mismas. Asimismo se distribuirá material y objetos promociónales de la campaña
para reforzar el recuerdo del mensaje.


Esta campaña que comenzó este verano se extenderá a lo largo de este año y
durante 2011 para llegar a todos los agentes económicos y sociales implicados –
fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etc.-, y está encaminada a
reducir el uso de estas bolsas por parte de los consumidores, dentro de las
actuaciones para la prevención de la generación de residuos, su reducción y
mitigación de impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente
asociados a su generación y gestión.


En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva,
que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar nuestros hábitos de
consumo, haciéndonos más sensatos a la hora de utilizar los recursos con los que
contamos.
Los mercados en los que la campaña tendrá presencia los días 17 y 18 de
diciembre son los siguientes:
Mdo. Los Ángeles-ALMERÍA
Mdo. Central-CASTELLÓN
Mdo. de Abastos de Palencia-PALENCIA
Mdo. de Abastos de Zamora- ZAMORA
Mdo. de Lugo-LUGO
Mdo. de Orense- ORENSE
Mdo. De Abastos de Almansa- ALBACETE
Mdo. Central de Lanuza- ZARAGOZA
Mdo. PuertoChico-CANTABRIA
Mdo. Del sur de Gijón-ASTURIAS
Mdo. Central de Abastos-CEUTA
Mdo. Buen Acuerdo-MELILLA
Mdo. De Abastos de Medina del Campo-VALLADOLID

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