El Principado prevé este año 433 millones de euros en avales para las empresas
4 de diciembre de 2010
La crisis financiera internacional se ha traducido en problemas de funcionamiento de los mercados bancarios en España. Así, empresas con un proyecto económico viable no pueden desarrollarlo o se encuentran en serios problemas por falta de acceso a la financiación.
Ante esta situación, el Gobierno del Principado de Asturias actúa para suavizar los efectos negativos de la crisis en el tejido productivo y lo hace facilitando a las empresas solventes y con un proyecto viable el acceso a la financiación, para que dispongan de liquidez suficiente para mantener su actividad.
Por tanto, el Gobierno podría conceder el próximo año, tal como se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales 2011, un total de 433 millones de euros en avales para apoyar a las empresas radicadas en Asturias.
De la mencionada cantidad, 60 millones se destinan a avalar operaciones de crédito para que se concierten por empresas que deseen financiar proyectos de inversión, mejorar su estructura financiera o desarrollar la actividad empresarial. Otros 15 millones son para prestar segundos avales; 38 millones para apoyar el sector de la vivienda mediante el aval de empresas que promuevan vivienda protegida y otros 320 millones de euros para operaciones de crédito diversas.
Los avales se han convertido en una política económica eficaz ante el mal funcionamiento del mercado financiero. La concesión de avales se destina, por tanto, a proyectos económicos viables y exigiendo que tanto el empresario como la entidad financiera compartir el riesgo de la operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario