El número de turistas y pernoctaciones en los hoteles asturianos mantiene su tendencia al alza

23 de diciembre de 2010

El número de turistas que se ha alojado en los hoteles asturianos durante los primeros once meses del año ha crecido un 2,85% respecto al mismo periodo de 2009, con casi 1,4 millones de visitantes -en concreto, 1.375.000-, y con un volumen total de pernoctaciones que supera las 2.850.000, lo que supone un aumento del 4%.
Los datos, difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a la ocupación hotelera en Asturias durante el pasado mes de noviembre, consolidan el constante crecimiento que viene registrándose a lo largo del año. Así, las pernoctaciones de noviembre han rozado las 145.000 gracias a un crecimiento de más del 2%, mientras que los turistas alojados rozan los 77.000, lo que representa un crecimiento del 1,83% en relación al año 2009. Además, la estancia media del mes de noviembre se incrementa y queda establecida en cerca de las dos noches.
Por ciudades, los turistas que han visitado Oviedo de enero a noviembre de este año han sido 378.414, lo que supone más del 27% de aumento respecto al 2009, mientras que las pernoctaciones fueron de 655.502, casi un 8% de incremento. En Gijón, el número de turistas creció más del 4,6%, con 348.320, y las pernoctaciones alcanzaron las 681.300, lo que arroja un crecimiento superior al 12%.
Con estos nuevos datos dados a conocer hoy se consolidan los magníficos resultados que los establecimientos hoteleros del Principado han registrado a lo largo de todo el año y, especialmente, del pasado verano, el mejor en cuanto a afluencia de turistas en la región de los últimos tres años, así como el segundo de la década, tan solo superado por el del año 2007.

“Asturias, lo dice todo el mundo”

Con el objetivo de reforzar los buenos resultados de turistas y pernoctaciones que se han mantenido todo el año, la Sociedad Regional de Turismo ha iniciado una nueva fase de la campaña de promoción turística “Asturias, lo dice todo el mundo”, considerada ya como la campaña institucional más rentable de la historia del Principado, que desde su puesta en marcha el pasado mes de junio ha logrado gran repercusión tanto dentro como fuera de la comunidad. Los anuncios promocionales de Asturias han llegado a 34,8 millones de españoles, logrando un balance global de 513 millones de impactos.

Esta novedosa campaña comenzó el pasado mes de octubre la última oleada publicitaria del 2010 con el fin de captar la atención del consumidor turístico. El puente de diciembre y las fiestas navideñas son el objetivo de una promoción que vuelve a estar presente en los principales medios de comunicación españoles y en los soportes de mayor audiencia del mercado turístico asturiano. Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla y León son, hasta el momento, las comunidades autónomas que mejor han respondido a las campañas de promoción del turismo del Principado.

La principal novedad de esta fase de la campaña es la incorporación de las salas de cine como nuevo lugar para la proyección del spot así como la instalación de cartelería luminosa en el área metropolitana de Madrid. El intercambiador de transportes de la Puerta del Sol (Madrid), el mayor de Europa, también estará personalizado con la imagen de promoción turística de Asturias durante los dos meses de mayor tránsito: noviembre y diciembre.

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