El Consejo Nacional de Transito (CNT) anunció la clausura de las oficinas de la cooperativa de transporte Reina del Camino, una de cuyas unidades se precipitó a un abismo en el trayecto de Quito a la localidad costera de Bahía de Caráquez, dejando como resultado más de 30 personas fallecidas.
Ricardo Antón, director del Consejo Nacional de Transito (CNT), organismo rector del transporte terrestre en Ecuador, dijo a ANDES que el motivo del cierre de Reina del Camino es para que todas las unidades pasen a una revisión inmediata, no descartó que puede incluso revocarse el permiso de operación.
Indicó que el control a los automotores tenía que haberse realizado desde la terminal terrestre, y durante el trayecto hacia el destino, por parte de las autoridades de tránsito.
“Ahí hay una falla garrafal y estoy pidiendo explicaciones al comandante general, y al comandante provincial, de la Policía de Tránsito el motivo por el que se permitió que ese vehículo salga con exceso de pasajeros”, manifestó.
Antón señaló que el CNT ha emitido normas en las que se ordena realizar controles a las cooperativas de servicio interprovincial, pero lamentó que estos se pasen por alto por quienes deben efectuarlos.
“Ya la responsabilidad cae directamente sobre cada uniformado que no ha estado en el lugar debido haciendo los controles necesarios, y de las autoridades administrativas civiles que permitieron que esa unidad salga con exceso (de pasajeros) o con desperfecto mecánico”, sostuvo.
No es la primera ocasión en que un vehículo de Reina del Camino, que tiene frecuencias hacia distintos puntos del Ecuador, está involucrado en un suceso de estas características.
El 12 de abril de 2008 en la vía Jipijapa-Manta, el choque de una unidad de Reina del Camino contra un volquete dejó como consecuencia la muerte de cinco personas de nacionalidad inglesa.
Ricardo Antón señaló que se está trabajando en reformas legales para que sean más drásticas las sanciones a quienes incumplen las normas de tránsito. Además dijo que se contempla cuerpos especializados en control de tránsito en carreteras. A su criterio, estas medidas contribuirán a la reducción de los accidentes porque habrá un control más efectivo en las vías.
También señaló que se implementará procesos de revisión técnica-vehicular en todo el país.
Información/ANDES/Presidencia/Ecuador
0 comentarios:
Publicar un comentario