Ecopetrol S.A confirmó la presencia de hidrocarburos en el bloque Caño Sur, localizado en el departamento del Meta, con lo que la empresa completa siete pozos, exploratorios y estratigráficos, en los que hay existencias de crudo.
El pozo Draco-1 alcanzó una profundidad de 3 mil 284 pies (cerca de un kilómetro) y la evaluación técnica preliminar indicó presencia de petróleo crudo con espesor neto de reservorio cercano a los 9 pies y porosidades del 30 por ciento.
“Los intereses del contrato Caño Sur están repartidos por partes iguales entre Ecopetrol que es el operador y la firma Shell Exploration and Production Colombia Caño Sur Gmbh”, indicó la petrolera colombiana.
Las evidencias registradas en este nuevo pozo estratigráfico, junto con las registradas en el pozo Mago-1, ubicado en la misma región, ratifican el potencial de hidrocarburos en la región oriental del departamento del Meta.
“En esa región también se ubican los campos Rubiales y Quifa. Así, Ecopetrol completa siete pozos en 2010 con presencia de hidrocarburos”, divulgó Ecopetrol.
0 comentarios:
Publicar un comentario