BALONCESTO OVIEDO: LA PLANTILLA SE CONJURA EN BUSCA DE LA VICTORIA

10 de diciembre de 2010

Conscientes de que las cosas no están saliendo bien, los jugadores del Feve Oviedo se reunieron esta semana para reforzar su unión de cara a enderezar en rumbo y acabar con la racha de derrotas que acumulan en los tres últimos partidos. El martes, tras el entrenamiento, todos fueron a cenar juntos para poner en común las soluciones a la situación.
 
El rival ante el que se intentará dar un golpe de timón es Ávila, un equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla, con tres victorias, pero que está entrando en una buena dinámica. En el equipo abulense destaca el ala pívot Charles Ramsdell, con 15 puntos de media por partido y un 47% de acierto en tiros de tres puntos. Además, Alfredo Riera también llama la atención sobre “su juego exterior, con el trío Xavi López, Guillermo Justo y David Peña, jugadores capaces de generar mucho juego tanto a nivel individual como para los compañeros”. En líneas generales, Riera ve al rival como “un equipo al que le gusta jugar a un ritmo no excesivamente alto, con mucha generación de juego a través del uno contra uno y lectura de ventajas. Se trata sin duda de un buen equipo que está encontrando su juego y cada partido que pasa es más estable y difícil de superar”.
 
En relación a los suyos, Riera los ve “muy concienciados” de mejorar su juego, sobre todo en la faceta defensiva. “Esta semana estamos trabajando muy duro con un claro aumento de intensidad en la defensa que esperamos se pueda ver reflejado en el partido del fin de semana”, explica el técnico carbayón. La semana está siendo “difícil”, pero todos tienen claro que “el trabajo de semana es fundamental para mejorar en la competición y realmente nos hemos puesto las pilas esperando volver a vencer después de tres derrotas consecutivas”.
 
La enfermería vuelve a tener ocupantes esta semana. Héctor Macía está totalmente descartado para el partido y Agustín Prieto es seria duda. Los dos se lesionaron hace dos semanas en el partido ante Básquet Coruña. El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado para afrontar el choque. “Esperamos todos con impaciencia el partido de este fin de semana”, proclama Riera, ya que están “con muchas ganas de mejorar nuestra imagen y siendo plenamente conscientes de la dificultad del choque pero con toda la ilusión por volver a ganar y traer de Ávila una victoria que sería muy importante para seguir en la tabla en los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso”.

0 comentarios:

Observatorio Digital