ArcelorMittal procederá a la escisión de su negocio de acero inoxidable

8 de diciembre de 2010

En relación con el anuncio realizado el 28 de julio de 2010, el Consejo de Administración de ArcelorMittal confirma que ha concluido la evaluación del posible spinoff (escisión) del negocio de acero inoxidable. Basándose en dicha evaluación, el Consejo de Administración ha decidido proceder al spin-off del citado negocio de acero inoxidable, operación que entiende que maximizará el valor para los accionistas. Supeditado a la aprobación de los accionistas, se procederá a la distribución de acciones del negocio de acero inoxidable a los accionistas durante el primer trimestre de 2011.
 
Los accionistas recibirán una acción del negocio de acero inoxidable por cada veinte acciones de ArcelorMittal que posean en la fecha de registro (record date). Las acciones del negocio de acero inoxidable cotizarán en Euronext Paris, Amsterdam y en Luxemburgo. En Estados Unidos, se negociarán en el mercado “over-the-counter” en forma de Acciones del Registro de Nueva York. En el transcurso de este mes se publicará un folleto en el que se describirá el negocio de aceroinoxidable así como la operación.
 
Se prevé que el spin-off dé lugar a un gasto por depreciación de activos (impairment charge) no monetario por valor de aproximadamente 800 millones de dólares (USD), dado que el negocio de
acero inoxidable se contabilizará de conformidad con lo dispuesto en la norma NIIF 5 aplicable a activos mantenidos para su distribución. La cuantía final del gasto por depreciación de activos será
evaluada por ArcelorMittal y revisada por sus auditores al cierre del ejercicio. 
Las fluctuaciones de tipo de cambio y las variaciones en el fondo de maniobra son los principales factores que, entre el día de la fecha y el cierre del ejercicio, podrían influir en el importe final de la depreciación de
activos. No se prevería tal gasto por depreciación de activos en caso de que el segmento de acero inoxidable hubiera permanecido en el ámbito de actividades de ArcelorMittal.
 
Tras efectuarse el spin-off, el negocio de acero inoxidable tendrá un endeudamiento financiero neto de aproximadamente 1.000 millones de dólares (USD), consistente en una combinación de endeudamiento existente de ArcelorMittal transferido con el negocio de acero inoxidable y endeudamiento nuevo suscrito por el citado negocio de acero inoxidable. En consecuencia, se prevé que la operación resulte, en líneas generales, neutra en lo que respecta al ratio de endeudamiento neto sobre EBITDA de ArcelorMittal.
 
Las acciones del negocio de acero inoxidable no han sido ni serán registradas ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos ni admitidas a negociación en ningún mercado de valores nacional en Estados Unidos.

0 comentarios:

Observatorio Digital