El Grupo Antolín recibirá 1.438.654 euros para desarrollar un proyecto de investigación sobre nuevos materiales poliméricos y tecnologías para su transformación con objeto de disminuir el peso, el coste y los efectos medioambientales de los componentes de automoción, con una calidad y prestaciones mejoradas y sin la pérdida de prestaciones termo-mecánicas. Este proyecto supone una inversión por parte de la empresa de 2.877.308 euros.
Esta empresa con sede en Burgos se dedica desde los años 50 a la fabricación y el diseño de componentes para la automoción. Opera en más de 20 países y cuenta con un total de 86 plantas de producción y laboratorios de acústica-vibraciones, electrónica y materiales, que le sitúan a la vanguardia de la oferta tecnológica. Con más de 1.500 millones de cifra de negocio, la empresa avala su estrategia de mejora de competitividad y diferenciación a través de la I+D+i con una amplia trayectoria de participación y liderazgo en programas regionales, nacionales y europeos y con más de 1.000 patentes en su haber.
Por su parte, la salmantina Vivia Biotech recibe 2.412.348 euros de subvención para desarrollar un programa denominado "PRIMER Biomedicina" que estudia fórmulas capaces de identificar la mejor combinación de medicamentos adaptada a cada paciente para el tratamiento de hematopías malignas (cáncer hematológico).
La empresa, que comenzó su andadura en 2007, cuenta con un presupuesto aprobado por el Ejecutivo Regional que supone una inversión por parte de la firma de 7.336.362 euros. Es pionera en el procesamiento y análisis de muestras frescas de pacientes a través de la plataforma tecnológica ExviTech. Esta plataforma permite evaluar el efecto de más de 2.000 fármacos o sus combinaciones sobre una muestra de un paciente. Vivia Biotech aportará al proyecto PRIMER esta innovadora herramienta para desarrollar un avanzado test de Medicina Personalizada.
El modelo de investigación de Vivia Biotech es la búsqueda de nuevas indicaciones de fármacos ya existentes, a través del denominado "reprofiling" o "repurposing", en enfermedades de baja prevalencia. El modelo reprofiling busca un proceso de desarrollo de fármacos más seguro, pues parte de fármacos existentes que ya han sido aprobados para su uso humano. Además, el proceso de investigación hasta su aplicación es más corto, pudiéndose aprobar el nuevo tratamiento en un plazo que oscila de 3 a 5 años, en lugar de los 10-15 años habituales en el desarrollo de un nuevo medicamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario