Asturias presenta su oferta turística en INTUR 2010 de Valladolid

26 de noviembre de 2010

El stand asturiano, entre los más visitados

Asturias ha acudido, un año más, a la Feria de Turismo de Interior, INTUR, que se clausura el domingo, día 28, en Valladolid. El Principado cuenta en la XIV edición de la muestra con un stand de 200 metros cuadrados en el que está mostrando todo el potencial de su nueva imagen turística “Asturias, lo dice todo el mundo” mediante diversas acciones. El pasado año, la Feria Intur fue visitada por más de 18.000 personas.

Con un despliegue acorde con el prestigio de la feria vallisoletana, el stand asturiano ofrece una singular peculiaridad a partir de la referencia esencial de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”. En el espacio, diseñado por la Sociedad Regional de Turismo (SRT), se incluye una pantalla de croma para ofrecer a los visitantes la posibilidad de hacerse fotografías con un ‘fondo asturiano a la carta’, ideado como una prolongación de la mencionada campaña, actual imagen de captación turística de  nuestra comunidad autónoma.

Esta propuesta, única en la Feria, está permitiendo que el stand de Asturias sea uno de los más visitados por el público, atraído por la posibilidad de transportarse a un paisaje asturiano en pocos minutos. Paisajes de las tres ciudades de Asturias, de turismo rural o de costa son las posibilidades que tiene el potencial turista que se acerca al stand del Principado de Asturias en Valladolid.

El Principado también está presente en Intur Negocios, actividad integrada en la Feria de Turismo Interior que se desarrolla paralelamente al propio certamen y en la que Asturias organiza una mesa de trabajo. En este ámbito, Asturias ha tenido la ocasión de mantener encuentros de trabajo con varias agencias castellanoleonesas especializadas en turismo rural y gastronomía; con la Web  de turismo rural www.ruralcentro.com; con Inatel de Portugal, que organiza circuitos por el Norte de España; con Olimar de Alemania que organiza viajes individuales de cultura y naturaleza, y con Malatesta Viaggi, de Italia.


Hoy el stand del Principado de Asturias ha acogido la presentación de la nueva Web de ALDEAS www.aldeasasturias.com. La marca de calidad ‘Aldeas-Asturias Calidad Rural’ es una de las apuestas de calidad más relevantes del Principado y está dirigida a Casas de Aldea y Turismo Rural. Con esta presentación, Asturias busca atraer al turista castellano-leonés de cara a la temporada baja a partir de un producto diferenciado y de excelencia. Con más de un lustro de andadura y 73 miembros, Aldeas disfruta de una dorada madurez que la convierte en un emblema de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras, en un símbolo del mejor turismo rural, donde tanto las instalaciones, la calidad de servicio, las actividades alternativas, la gastronomía, etc. hacen de Aldeas una marca y un producto único, diferenciado, que es buque insignia para Asturias como destino.

El 11,67% del turismo nacional en Asturias procede de Castilla y León
Castilla y León es la segunda comunidad que más turistas aporta al Principado, después de Madrid, con una cuota del 11,67% sobre el total de turistas nacionales, lo que explica la importancia que tiene que la comunidad autónoma esté presente en este evento. En lo que va de año, más de 132.000 castellano-leoneses llegaron al Principado para descubrir nuestros recursos turísticos, un 8,20% más que el pasado año.

0 comentarios:

Observatorio Digital