El Presupuesto del Principado para la Universidad de Oviedo ascenderá el próximo año a 143.840.312 euros
26 de noviembre de 2010
El Presupuesto del Principado de Asturias previsto para el 2011 para la Universidad de Oviedo ascenderá a 143.840.312 euros. Así lo confirmó hoy el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, tras su participación en los actos de la patrona de la Universidad, Santa Catalina de Alejandría. Sastre indicó que estas previsiones son muy positivas, sobre todo si se tiene en cuenta que el presupuesto global del Principado de Asturias desciende en un 6,66 % respecto al inicial del año 2010, y el de la Consejería de Educación y Ciencia desciende el 5,5% respecto al mismo periodo de tiempo, y el 2,64% respecto al ajustado de 2010.
El Presupuesto para la Universidad de Oviedo en 2011 experimenta un incremento global del 4,48% respecto al presupuesto ajustado, por aplicación del Decreto-Ley de la normativa estatal de reducción del sueldo de los funcionarios. A juicio del Consejero estas cifras “ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Asturias con la Universidad de Oviedo, siendo éste uno de los programas que más sube del Presupuesto, como viene siendo habitual además en los últimos años”, explicó.
Entre las principales partidas, se destinan 131,4 millones de euros a gastos corrientes y de funcionamiento, otros 5,8 millones de euros a inversiones directas y 6,65 millones de euros a transferencias de capital. El Consejero de Educación y Ciencia destacó que para el Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la Universidad se destinan 5,38 millones de euros con el siguiente reparto: 3,91 para gastos corrientes; y 1,47 para transferencias de capital. “Estas previsiones permitirán a la Universidad desarrollar e impulsar los compromisos y objetivos del CEI y seguir trabajando por la excelencia y la calidad docente y universitaria”, añadió el Consejero.
Durante los últimos años, el Principado de Asturias ha desarrollo un sistema de ciencia y tecnología que el Gobierno quiere seguir potenciando porque está convencido de que la sociedad del conocimiento, la educación y la transferencia de conocimiento son las herramientas claves para afrontar el futuro. “El presupuesto de la Universidad, unido al presupuesto destinado a Investigación y Desarrollo (I+D), que únicamente en los programas de investigación y desarrollo tecnológico (541 A) y de Innovación y centros tecnológicos (542 A) asciende a 41.994.743 euros, ayudarán a caminar en esta dirección”, añadió Sastre.
El Consejero recordó que “estamos en momentos de austeridad, de definir las prioridades de forma óptima, la gestión eficiente de los recursos y de convencer a la sociedad de que la gestión de lo público se hace de forma óptima”, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario