Por D.A.
-¿Cómo está siendo su primera semana como entrenador del primer equipo?
-Estoy contento, la gente tiene muy buena predisposición y los entrenamientos han sido pesados porque hemos intentado introducir algún concepto de manera analítica, pero estoy satisfecho por cómo han actuado. Ojala que el domingo esos conceptos se trasladen al campo.
-En estos días ha estado muy encima de sus jugadores…
-Trato de vivir el entrenamiento para que se desarrolle dentro de lo que planteamos en el vestuario y eso hace que uno esté muy encima, aunque creo que será durante estos primeros días porque luego los que tienen que hablar son los futbolistas y que dirijan desde el campo dentro de los cánones que les damos.
-¿Se da algún plazo para que el equipo comience a parecerse a lo que usted quiere?
-No, el plazo es el día, siempre es ese día porque más que imponer un estilo hay que hacer que el equipo gane. Ese es mi objetivo, más quizá que marcar un estilo porque lo que está claro es que el margen es el domingo siguiente.
-¿La alineación de ayer del primer periodo del partido ante el filial puede ser parecida a la del domingo ante el Guijuelo?
-No tengáis mucho en cuenta el once de la primera parte y el de la segunda porque lo que quería era ver conceptos trabajos y mezclé un poco a la gente. Sí que habrá cambios, pero tampoco le vamos a dar una vuelta al equipo, sólo en aquello que creemos que podemos mejorar. Uno, dos o como mucho tres jugadores, pero no daremos una vuelta al equipo.
-¿Piensa en Gonzalo como lateral derecho?
-Es una de las alternativas que manejamos porque Gonzalo es un futbolista polivalente, pero vuelvo a insistir en que para mí es muy importante que los futbolistas que jueguen sepan lo que tiene que hacer y lo hagan. Eso es lo más importante.
-¿Ha visto recuperarse a la gente después del mazazo del sábado pasado?
-Sí, la verdad es que he de reconocer que es un grupo con inquietudes y con ellas van olvidando lo sucedido el sábado. Cuando entramos en el campo intentamos ver la parte de fútbol que tiene todo club y ahí muestran unas inquietudes que incluso me sorprenden, incluso con cuestiones que me plantean y que intentamos resolver. Eso ha ayudado a que el equipo se recupere en el plano anímico.
-En estos casos mirar al equipo rival sirve de poco…
-Siempre es importante conocer lo máximo del rival, sus virtudes y sus defectos, y en esa línea trato de tener mi información, aunque está claro que ahora mismo tenemos que mejorar cosas nosotros mismos, con independencia del rival al que nos enfrentemos. Ese es mi caballo de batalla.
-Mejorar los primeros 80 minutos del sábado es complicado, pero sí que puede ser más fácil corregir esos últimos 10 minutos…
-Comprendo que repetir esos 80 minutos tiene una dificultad muy grande y cualquiera que haya sacado el título de entrenador creo que puede mejorar esos 10 últimos del sábado.
-¿El mayor problema del partido del domingo puede que sea esa superficie sintética?
-Es un elemento a tener en cuenta, aunque hay que ver lo positivo y eso es que igual con las lluvias de los últimos habrán quedado en mal estado, incluso alguno embarrado. Eso es algo a tener en cuenta porque vamos a encontrarnos una superficie que va a estar como es. Eso es lo positivo y el campo es el que hay.
-¿Cómo es el Guijuelo?
-Es un equipo en el que sus números están ahí, marca y encaja pocos goles. En su casa ha ganado un partido y ha empatado el resto, está claro que maneja muy bien las situaciones defensivas en su campo. Su terreno condiciona el juego porque no es fácil precisarlo y los goles suelen llegar en errores de botes o en situaciones de “barullo”, que son producto de esos extraños que hace el balón en esa superficie. Hay que manejar los balones parados porque se produce una situación de enredo y el balón acaba dentro de la portería. Eso es lo que me preocupa porque allí no se puede hacer un fútbol de gran precisión.
-Precisamente esos errores pueden ser uno de los mayores hándicaps de este equipo
-Hablar de optimismo es complicado porque siempre hay cuestiones pesimistas, pero yo soy siempre optimista por naturaleza. Los jugadores están con la idea de darle la vuelta a la situación y han estado muy receptivos durante toda la semana. Les veo con muchas ganas de sacar esta situación adelante, aún sabiendo de que no vamos a ir allí a bordar el fútbol porque en esta categoría no lo hace nadie, aunque sí creo que vamos a ser un equipo serio y que aprovecharemos nuestras oportunidades para ganar el partido.
-Esta semana ha insistido mucho en las acciones defensivas…
-Lo que no paso en los últimos 10 minutos del partido ante el Lemona fueron algunas situaciones defensivas que no manejamos bien y lo que más me preocupaba eran esos balones laterales, situaciones de rechace y de salidas al fuera de juego que hay que manejar de una manera más clara. Hay veces que hay que recordárselo a los futbolistas y eso es lo que les hemos hecho esta semana.
-¿Tiene claro esos jugadores que serán claves en la columna vertebral del equipo?
-Creo que los roles son básicos en un equipo y los jugadores tienen que saberlo, aunque todos sean iguales, pero en cualquier equipo hay futbolistas más importantes que otros en el campo. Eso es algo que no vamos a esconder. Eso da lugar a que todos tienen que ir en la misma línea, no hay tratos de favor, pero hay futbolistas que deben de ser muy importantes en el equipo.
-Finalmente, ¿ha notado a algunos futbolistas más fuertes que otros quizá por haber pasado por alguna experiencia similar en el mundo del fútbol?
-No, en ese aspecto no me he fijado porque el lunes estaban todos igual de fastidiados por el cambio de entrenador y hoy están todos igual de recuperados.
Real Oviedo: José Manuel: "Vamos a ser un equipo serio que aprovechará sus ocasiones para ganar el partido"
13 de noviembre de 2010
Al término del entrenamiento de ayer en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico José Manuel Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido del domingo ante el Club Deportivo Guijuelo. El encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga que enfrentará a Real Oviedo y Cultural Leonesa se disputará el domingo 21 de noviembre, a las 18.30 horas, en el estadio Carlos Tartiere.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario