Quantobit SL se alza con el XII Premio Emprendedor del Año

18 de noviembre de 2010


La empresa avilesina Quantobit SL se ha alzado hoy con el XII Premio Emprendedor del Año “Futuro Avilés” que otorga la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés. Por otra parte, y como medida excepcional, el Jurado ha decidido conceder un accésit al restaurante Dársena de Fernando, debido a lo ajustada que estuvo la votación. Ambos galardones serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 1 de diciembre en la sede de la Cámara de Comercio.

Quantobit SL está  ubicada en el Centro de Empresas de La Curtidora y tiene como misión proveer de soluciones tecnológicas de alta calidad a empresas e instituciones. Esta empresa se presenta como un equipo joven y emprendedor que se implica en cada proyecto buscando no sólo alcanzar los objetivos definidos, sino aportar soluciones que generen valor.

Los grupos de trabajo Quantobit SL son multidisciplinares, aúnan profesionales de la informática y de la administración de empresas. El objetivo de estos equipos es conseguir establecer una comunicación fluida con el cliente, aspecto que esta empresa considera fundamental para el éxito del proyecto.

El Jurado reunido este mediodía ha tenido en cuenta la juventud de esta empresa, que comenzó su actividad en diciembre de 2006, y su carácter innovador, entre otros valores emprendedores.

Este premio, que cuenta con el patrocinio de Banco Herrero, está dotado con 900 euros en metálico, una estatuilla conmemorativa del galardón y un publirreportaje en la revista Comarca Avilés, publicación oficial de la Cámara de Comercio.

Por su parte, el Restaurante La Dársena de Fernando, está situado en la calle Llano Ponte de Avilés, y es fruto de un proyecto familiar con raíces en el mundo de la cocina, que decide apostar por un estilo personal, que aporta novedades culinarias sin perder los fundamentos de la cocina tradicional.

El Restaurante cuenta con un joven equipo con una sólida formación profesional cimentada en lugares punteros, enamorados de su oficio de restauradores y con la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo en este mágico mundo de colores, olores y sabores, cuya motivación reside cada día en la búsqueda constante de la calidad y la plena satisfacción de sus clientes.

El Jurado estuvo presidido por María Marqueta, del Banco Herrero, y el presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara de Comercio, Pablo Castañón. El resto del jurado estuvo integrado por representantes de los ayuntamientos de Avilés, Corvera, Gozón, Illas, Soto del Barco y Castrillón, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Fundación para el Fomento de la Economía Social, Centro de Empresas La Curtidora, UCAYC y la propia Cámara de Comercio. Actuó como secretario, Carlos Rodríguez de la Torre, secretario general de la Cámara de Comercio.

0 comentarios:

Observatorio Digital