Preciado tira del juvenil Guillermo Méndez

20 de noviembre de 2010

Aparcada cualquier polémica, Preciado se enfrenta ahora a un partido liguero en el Reyno de Navarra (domingo, 5 de la tarde) al que llega con su equipo diezmado, especialmente arriba. Botía vio la roja el pasado domingo, Sangoy no se recuperó de una fuerte contusión costal, una resonancia desveló que Diego Castro sufre una rotura fibrilar de no mucha relevancia, pero sí en un sitio relevante, Javi Poves arrastra problemas en una rodilla y finalmente, Bilic regresó de la Selección de Croacia con una aguda sinusitis. Ninguno es de la partida para Pamplona. Muchas bajas para tan importante partido, especialmente en la punta del ataque. El recurso llega de abajo y se llama Guillermo Méndez (en la fotografía, en la comida con el equipo en Hoznayo camino de tierras navarras), todavía en edad juvenil, con lo que se suma al centrocampista también juvenil Sergio Alvarez, ya habitual en las listas de Preciado.  

Convocatoria rojiblanca
Entre bajas y novedades, la convocatoria queda integrada por Juan Pablo, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Nacho Novo, Lora, Gregory, Cuéllar, Iván Hernández, Canella, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral, Matabuena, Sergio Alvarez y Guillermo Méndez.
Diego Castro sufre una rotura fibrilar de grado 2, leve, en el bíceps femoral de los isquiotibiales de su muslo derecho. Estará en torno a tres semanas de baja.
altEl jugador había tomado parte en el entrenamiento del viernes, que realizó suavemente porque todavía tenía molestias, lo que luego explicó la prueba radiológica a la que sería sometido.
De otro lado, Sangoy, la otra duda de la semana, trabajó al margen del grupo, tras haber iniciado el entrenamiento del viernes con el equipo. También se evidenció en mitad del ensayo que sería baja.
Ya estaba descartado previamente por una meniscopatía Javi Poves.
De otro lado, regresaron los internacionales. Bilic lo hizo de Croacia con una afección de sinusitis, mientras que el uruguayo Eguren se reintegró al trabajo con sus compañeros.
El delantero acudió a la consulta del otorrino y ésta dejó en evidencia que tiene una infección de los senos nasales y frontales. También se cayó.
En Pamplona el equipo se aloja en el Iruña Park, a donde llegó a media tarde del sábado. En el trayecto, el equipo rojiblanco comió en Hoznayo, donde coincidió con el Gijón Balonmano Femenino, que se desplazaba a Zarautz. Ambas expediciones se desearon las mejores de las suertes en sus respectivos enfrentamientos.
En la imagen, Cuéllar y Jorge charlan con algunas de las integrantes de la expedición. 

Guillermo Méndez, la gran novedad
Guillermo Méndez ha sido la sorpresa de última hora. Se trata de un futbolista todavía en edad juvenil, que calzó sus primeras botas en el Avilés y Soto del Barco para llegar luego a Mareo cuando todavía era alevín. Nació en San Esteban de Pravia el 31 de enero de 1992. Actúa de delantero centro y, pese a su juventud ha sido recurso habitual esta temporada de Javi Vidales en el Sporting B. Mide 1,78 metros y pesa 62 kilos.

Llevará el dorsal número 30 en la camiseta que hubo que hacerle con carácter de urgencia instantes antes de que el equipo partiera por carretera hacia Pamplona. 

Lleno en la sala de Prensa de Mareo
Había mucha expectación en Mareo para la habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación de Manolo Preciado. Lleno a rebosar en la Sala de Prensa rojiblanca.

El técnico sportinguista eludió cualquier polémica y remitió a su rueda de prensa del pasado domingo en El Molinón, cuando concluyó el partido ante el Real Madrid, cuando reflexionó sobre cómo se expresó previamente al partido, lo que dijo, por qué lo dijo y cuando felicitó al equipo blanco por su triunfo: "Pensé que todo esto estaba terminado ya".
Añadió que "me siento apoyado por el club" y cuando le preguntaron si tenía la sensación de sentirse agredido dijo que no, "lo que me siento es querido".
Como conclusión a la rueda de prensa, le inquirieron sobre que Jorge Valdano hubiera dicho que tenía que pedir perdón, a lo que respondió el técnico de Astillero con un "paso palabra" para levantarse a continuación dar por finalizada su comparecencia.
Le insistieron una y otra vez los periodistas sobre la polémica y con la misma insistencia que le preguntaban, el entrenador sportinguista reiteraba que era tema terminado para él, que así se lo había dicho también a sus jugadores, ya  que la mente de todos estaba ahora en el partido del domingo en Pamplona, ante Osasuna, "un equipo que las cosas que hace las hace muy bien".
Entiende por ello que "tendremos que estar muy concentrados y listos, porque este equipo en el Reyno de Navarra es muy difícil de batir".
No cree "en los partidos repetidos", pero sí que Osasuna tiene una forma de jugar muy determinada.

El rival de este domingo
José Antonio Camacho, por su parte, tiene cuatro bajas en su plantilla profesional: Monreal, sancionado por su expulsión el pasado sábado en el Vicente Calderón; además de los lesionados Lolo, Rúper y Pandiani. De esta manera, el entrenador osasunista ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles en este momento. Previamente al partido deberá realizar un descarte.

La plantilla profesional osasunista se ha entrenó el sábado por la mañana por espacio de una hora en las Instalaciones de Tajonar, en la que ha sido la última sesión de trabajo de los rojillos antes del partido ante el Sporting. Se concentran en el Hotel Castillo de Gorráiz.
El partido entre Osasuna y Sporting, correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División–Liga BBVA, se disputa este domingo dirigido por el colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.

Jugadores convocados por Osasuna
Porteros: Asier Riesgo yRicardo

Defensas: Damiá, Josetxo, Miguel Flaño, Nelson, Oier y Sergio
Medios: Calleja, Camuñas, Juanfran, Masoud, Nekounam, Puñal, Soriano y Vadócz
Camacho, tras facilitar la convocatoria explicó que  “al equipo lo veo con mucho ritmo e intensidad. Estoy contento con la intensidad y con el juego que tiene, pero lo que hace falta es que se plasme en goles. Jugamos en casa y si lo hacemos como en los últimos partidos el Sporting lo va a pasar difícil”.
“El gol es muy importante para equipos como el nuestro, que entre el balón o no; porque luego el partido varía en un sentido o en otro ya que el contrario va más forzado que tú”, ha añadido el entrenador murciano.

0 comentarios:

Observatorio Digital