Preciado quiere despejar dudas y alejar fantasmas en Almería

6 de noviembre de 2010

Preciado dio a conocer la lista de convocados para el partido de Liga que el Sporting disputará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería (domingo, 17 horas), para el que tiene la baja por sanción de Eguren, además de las de Sergio, Canella y Luis Morán, por lesión.
Aunque ya está recuperado Ayoze, quiere darle un poco más de tiempo de recuperación, seguramente con la intención de darle ya minutos en la Copa, ante el Mallorca.
El equipo se entrenó este sábado por la mañana en Mareo, donde comió después para viajar en vuelo chárter a las 17.30 horas hacia Almeria, donde tiene el Hotel Elba como cuartel general. 
Bilic es de la la partida tras un leve proceso febril que le impidió entrenarse el miércoles.
El croata es un viejo conocido del Almería, con el que jugó una temporada cedido y con el que incluso le marcó un gol al Sporting, en León, en el partido del "destierro".
 
Respecto a los malos resultados que ha cosechado en los últimos años el Sporting en sus comparecencias en Almería, Bilic dice que "cualquier mala racha se puede romper y esperemos que sea el domingo".
Explica que no conoce la victoria allí como rival y que "para ganar hay que trabajar duro". Entiende que el Almería llega muy bien después de haber hecho un gran partido en el Calderón frente al Atlético" y le ve como "un equipo bien construido, con un entrenador que apuesta por el buen fútbol".
Preciado tiene dos cosas claras para este partido en tierras andaluzas. De un lado, que no piensa "ni en brujas ni en gafes, porque no es la primea vez que ganamos en un campo donde hacía siglos que no lo hacíamos".
De otro lado, ve el partido perfecto "para despejar dudas como las que pudieron dejarnos algunos partidos que hemos jugado fuera de casa". No obstante, ve al equipo con confianza tras el buen encuentro jugado ante el Villarreal.   

Lista de convocados:
Juan Pablo, Cuéllar, Botía, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Sangoy, Bilic, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Portilla, Diego Castro, De las Cuevas, Marcos Landeira, Sastre, Barral y Matabuena.

Actividades de las peñas
De otro lado,l a actualidad de las peñas pasa por el fallecimiento de 
José Enrique Garrido, presidente de la Peña Sportinguista El Cortijo, así como por la previsión de sus viajes a Pamplona y especialmente a La Coruña, que promete ser multitudinario.

El rival quiere estrenarse en casa
 
El Almería disputa este domingo su quinto partido de Liga en casa con el propósito de hacer algo que todavía no ha conseguido, aquello de empezar ganando, una sensación que tampoco ha logrado fuera nada más que en una ocasión, publica la edición almeriense de El Ideal. A Juanma Lillo, que habló en su habitual comparecencia pre-partido de los viernes, le gustaría que el encuentro ante el Sporting tuviera esa característica porque, según explicaba, «es la mejor forma de encontrar tu propia tranquilidad jugando». De todas formas, el tolosarra es consciente que esa situación no es un aval para llevarse el partido.
 
El partido ante el Sporting, puede que marque un antes y un después en el futuro del equipo. «Si ahora das el golpe sí que parece que puede ser un antes y un después», explicaba. De todas formas, la victoria no va a resulta sencilla. El entrenador rojiblanco valora muy mucho al equipo que va a tener enfrente, pese a que éste no le ha ganado nunca a la UD Almería en casa. Pero valora la rapidez del juego de los de Manolo Preciado, un conjunto fiel reflejo de su técnico. «Es un equipo rapidito de mitad de campo para delante, que encima cuenta con Rivera, que es un futbolista que ayuda a que la velocidad de los más adelantados cobre mucho sentido».
 
Lillo, que considera que es bueno el hecho de adelantarse en el marcador, también afirma que «eso no es garante de que vayas a ganar». De todas formas, al tolosarra ya le gustaría empezar ganando un partido en casa. «Eso siempre es bueno, pero hay que tener cuidado en convertir eso en que va a ser la norma elemental de todo. Es verdad que el único partido que hemos ido por delante hemos acabado por delante, pero también es verdad que hemos ido perdiendo 2-0 en San Sebastián y nos hemos puesto 2-3, que contra el Málaga, Hércules o Real Sociedad hemos ido perdiendo y no hemos acabado perdiendo. Tampoco podemos ponernos muchas pegas a nosotros de que no tengamos que ponernos resortes para acabar perdiendo los partidos que sí empezamos perdiendo. A mí me gustaría que el equipo empezara ganando también porque es la mejor forma de encontrar tu propia tranquilidad jugando».
Además, por esa trayectoria que lleva el equipo, el hecho de conseguir una victoria contundente frente al Sporting sería un paso en firme. «Sería ideal, pero de momento, como no hemos ganado ninguno en casa, con que sea victoria ya estaría bien arreglado para todos. Vamos a pensar que sacar este partido de casa siempre va a ser muy grato para todo el mundo, para la gente también, que tiene ganas de ver ganar al equipo».
 
Si eso ocurriera podría desencadenar una nueva historia, sería como un antes y un después, teniendo en cuenta la victoria en Copa o el empate en el Calderón. «Te estás empezando a agradar y estás empezando a agradar a los demás. Si ahora das el golpe sí que parece que puede ser un antes y un después».
Parece que Lillo puede repetir el once que puso por primera vez ante el Dépor y que, salvo en Copa, ha jugado el resto de jornadas para convertirse en un once tipo. «Puede dejar de serlo en cualquier momento, por cualquier cosa. Puede pasar, pero hay momentos que las cosas se van dando de forma natural y hemos entendido que esa es la mejor posibilidad para ganar, pero no más. Hay futbolistas que cuando estás solicitando que intervengan están interviniendo fantásticamente bien. Tiene que ver que estamos pensando que es lo idóneo para ganar».
 
La contundencia en la afirmación podría llegar si existiera un partido-referencia, ya que hasta ahora la UD no ha cuajado un partido completo. «Sí. El del Málaga pudo haber sido si el resultado hubiese sido positivo. Un partido como el del Málaga, pero con efectividad. Sería bueno encontrarnos con un partido como ese».
De todas formas, pese a que esos resultados no lleguen con rotundidad, sí es cierto que el juego da confianza hasta el punto de asegurar algunos, como Goitom, que el domingo se ganará con claridad. «No lo sabía, pero igual tiene alguna dote. Eso no es más que esperar al domingo a las cinco. Que la gente gane en seguridad creo que es bueno, que gane en confianza también; que te confíes es malo», reconocía. Y justificaba la afirmación. «Si nos confiamos, con los puntos que llevamos, apaga y vámonos. En el Calderón hemos empatado, no hemos ganado, y te dan un punto sólo. Venimos de ganar en San Sebastián pero es que quedan 90 minutos. Nada está como para que nos entrara la confianza mala, pero sí que han pasado cosas para que estemos confiados y no tiene que ver con estos dos últimos partidos, sino con toda la trayectoria desde que empezó la pretemporada».
 
Todo es consecuencia de los últimos acontecimientos. El partido del Calderón ha motivado cambios. «En cuanto a la disposición para entrenar y la intensidad del entrenamiento no, porque éstos, semanas sí y semana también, da gusto estar con ellos todos los días. En cuanto al tono, lógicamente, desde el primer día de la semana no hay que hacer ninguna inversión en recuperar a nadie ni en que la gente tenga un tono más relajado en sus caras», manifestaba.
Precisamente el reflejo en los entrenamientos es el de la efectividad cara al gol. Y Lillo contento. «Que siga la racha. Incluso hoy -por ayer-, en el trabajo de definición con los más adelantados, también creo han estado ligeritos, pero si hubiesen esperado al domingo igual mejor».
 
Añade el Ideal que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, habrá duelo contra un equipo que es fiel reflejo de su técnico. «Sí. Es un equipo muy móvil, muy dinámico, muy presto, sobre todo de mitad de campo para delante para crear peligro con pocos toques inclusive, muchas veces, con conducciones largas. Es un equipo rapidito de mitad de campo para delante, que encima cuenta con Rivera, un futbolista que ayuda a que la velocidad de los más adelantados cobre mucho sentido. La velocidad en sí misma, si no hay gente que le da esa pausa previa para sacar provecho de la misma, no se convierte en velocidad que hace daño. Y el que le da muchas veces eso es Rivera».
 
A Juanma no le importan las estadísticas y el hecho de que el Sporting no haya ganado a la UD nunca en casa no 'obliga' a pensar que mañana volverá a pasar. «Podemos utilizar todos los tópicos. No creo que de antemano eso sirva para nada, pero sí que es verdad que se ha hablado de eso desde allí mismo mucho, y parece que pesa. Pero ahí están los tópicos y llega un momento en que se acaba», comentaba.
Y es que la velocidad va a ser una característica de su juego hasta el punto que se valora la posibilidad de que jugadores como Barral o Novo suplan a 'fijos' Sangoy o Carmelo. «Igual juega por De las Cuevas en vez de por Carmelo -refiriéndose a Novo- para todavía ser más. Es un equipo que encuentra quizás sus mejores virtudes tras robo, que no quiere decir que no tenga fútbol. Los laterales son prolijos con la pelota; Botía procede de la escuela del Barça y sabe manejarse con pelota, Matabuena, Rivera... Son buenos futbolistas con pelota. No obvia que no haya juego, que sean bueno haciendo lo otro, pero que haciendo eso de robar y salir son muy buenos», valoraba.
 
Aparcando esos tópicos, Lillo avisa a la afición de lo que espera. «Para que no se den las cosas que ellos quieren que se den, el tema es que estemos con pelota bastante precisos, sí que es importante para que el partido no se dé más corrido que ante Levante o Hércules. El del Málaga se corrió sólo en un dirección y se corrió poca en la nuestra. Lo normal es que contra el Sporting se corra más en las dos direcciones. Intentar que no se corra ese partido para nosotros sería vital, porque ellos los partidos corridos los respiran bien», concluía.

0 comentarios:

Observatorio Digital