La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras anuncia que el próximo día 22 de noviembre se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las bases que regirán la Convocatoria de subvenciones a las Asociaciones de Caza para evitar daños en las haciendas campesinas del Principado.
Medio Ambiente destaca que estas subvenciones son una ayuda más que, por primera vez, se conceden a las Asociaciones de Caza y que, sin duda, contribuirán de manera favorable a la gestión de los Cotos. Entre los problemas que existen en el sector de la Caza está la derivada de los daños que ocasionan especies cinegéticas como el jabalí y el corzo en los cultivos y tierras de Asturias. En este sentido, la Consejería ha considerado conveniente favorecer las labores que desarrollan las Sociedades de actuaciones dirigidas a la protección de daños.
Por ello, la Consejería destinará 90.000 euros para esta convocatoria de subvenciones, en la que la cuantía máxima concedida a cada beneficiario no podrá superar los 10.000 euros.
Recientemente las Sociedades de Cazadores han tenido que afrontar el pago del canon cinegético, al igual que ocurrió en años anteriores, dónde ese pagó se efectuaba durante el último trimestre de cada año. Excepcionalmente en el año 2009 se retraso ese pago a principios del 2010 por cuestiones internas e inevitables de organización del servicio.
Bases de la Convocatoria
El objeto de la subvención es el apoyo y la promoción de actividades que contribuyan a evitar y prevenir los daños causados por especies cinegéticas en las haciendas campesinas de la región.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las Asociaciones de Cazadores adjudicatarias de Cotos Regionales de Caza. Podrán ser objeto de subvención las medidas de prevención de daños ocasionados por especies cinegéticas, en especial protección de cultivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario