La empresa Almacenes Pumarín (APSA) ha obtenido hoy el premio «Empresario siglo XXI», que concede el Centro Asturiano de Oviedo y que está patrocinado por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Cámara de Comercio de Oviedo.
Este galardón, que cumple su novena edición, se concede a aquellas empresas que mayor esfuerzo hacen en incorporar a la mujer en el mundo laboral.
APSA, fundada en 1987 y con sede en Gijón, es una empresa de suministro e instalación de mobiliario de oficina, clínico, geriátrico, escolar, de laboratorio, de colectividades e infantil. También instala equipamientos deportivos, tecnología y laboratorio y parques infantiles, y es además una de las mayores distribuidoras de artículos de papelería, material didáctico, informática y reprografía.
La presencia de mujeres en la empresa es de un 45 por ciento, con presencia en todos los niveles jerárquicos, resultando de especial relevancia en los mandos intermedios.
El jurado ha valorado también el esfuerzo de APSA en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, con la adaptación de la jornada, teletrabajo, comedor, etc.
Anteriores galardonados fueron Friobas Basilio, ALSA, Hijos de Luis Rodríguez, Cafés El Gallego, Impact 5, Dursa, Eolo Sport e Impulso.
El acto de entrega del premio será el 26 de noviembre, en el Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario