La empresa asturiana de distribución de productos de alimentación, Lisfersa, ha contratado con Seresco, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la implantación de un sistema de gestión centralizado para todo su proceso de negocio.
Lisardo Ismael Fernández Ramírez, S.A. (Lisfersa) es una empresa ubicada en Viella (Siero-Asturias) dedicada a la distribución y comercio al por mayor. Entre sus servicios principales se encuentran la comercialización y distribución de quesos asturianos -nacionales y de importación-, jamones, cocidos y fiambres, conservas de pescado y vegetales, natas nacionales y de importación, bacalaos, patés y foies, aceites, vinos, chorizos, salchichón, lomos ibéricos de bellota y recebo, etc. Cuenta con distribuidores en Santander, Sevilla, Barcelona y Madrid, siendo sus principales clientes empresas del sector de alimentación, hostelería, grandes y medianas superficies, y cadenas de alimentación.
Seresco ha implantado su solución Milena Gestión Distribución para ocho usuarios de Lisfersa de los módulos de Financiero, Compras, Inventarios y Pedidos a proveedores y de clientes, así como Facturación y Distribución.
Gracias a esta aplicación se ha conseguido centralizar en un único sistema la gestión de la empresa sin necesidad de acudir a distintas herramientas. Sus ventajas son: integración con su sistema de movilidad, posibilidad de emitir informes estadísticos potentes que le permiten analizar la información al detalle, mayor control de los pedidos a servir, mejora en la relación con clientes y proveedores al lograr estandarizar determinados procesos, implementación de un sistema de trazabilidad necesario y obligatorio, y mejor control de stocks -tanto de almacenes propios como de depósitos- y de gestión de las órdenes de transformación (por ejemplo, de las tablas de quesos).
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