Leda Viñas Viejas, un vino meditado “

19 de noviembre de 2010

“Denso, casi espeso, tinto meditado, poderoso e inconfundible. Con pasas, moras, anís, café, sabores agridulces y carnosos taninos y sin embargo con un final especiado y floral, casi delicado (…).”
 
Así describe el último número de Wine Spectator la añada 2005 de Leda Viñas Viejas que aparece reseñado en la Guía de Compra de la prestigiosa revista con 94 puntos.
Se trata de la novena vez que la revista norteamericana reseña este vino con puntuaciones que han ido de los 86 a los 94 puntos de esta última cata, lo que demuestra la gran progresión de Leda Viñas Viejas en cada
añada.
 
Leda Viñas Viejas 2005 es un Vino de la Tierra de Castilla multiterroir que se elabora a partir de de uvas de Tempranillo obtenidas de viñedos muy viejos, de entre 50 y 100 años, escogidos uno a uno en la zona vinícola del Valle del Duero.
 
Este vino se embotella tras una crianza de 36 meses en barricas de roble francés y americano. Bodegas Leda es un proyecto compartido por el Grupo Masaveu y Bodegas Mauro que unen sus esfuerzos para crear en Leda caldos excelentes, con raíces, expresivos y armónicos, que reflejan c en la on fuerza la riqueza y heterogeneidad de su origen.

La características organolépticas de este vino le auguran una vida larga y generosa en placeres para quienes lo beban. 

 
Bodega Leda Viñas Viejas elabora grandes vinos multiterroir a partir de la variedad Tempranillo obtenida de viñedos muy viejos. Se trata de exclusivos terruños escogidos uno a uno en la zona vinícola del valle del Duero para dar vida a este proyecto. Con una producción limitada a 80.000 botellas los vinos de Leda son caldos con raíces, expresivos y armónicos, que reflejan con fuerza la riqueza y heterogeneidad de su origen.


LEDA VIÑAS VIEJAS 2005

Añada: 2005
Zona de Origen: Vino de la Tierra de Castilla y León (área Valle del Duero).
Tipo de vino: multiterroir (vino de ensamblaje de varias parcelas)
Variedad: 100% Tempranillo


Comentarios:
Elaborado a partir de una selección de uvas Tempranillo procedentes de los viñedos más viejos de Leda, de entre 50 y 100 años de antigüedad, con un rendimiento por hectárea de 2.500 kg. Embotellado tras permanecer 36 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.


Nota de cata:

Profundo y complejo en nariz, con fruta negra bien madura, fondo mineral y elegantes apuntes balsámicos. Contundente, disciplinado y potente en la boca ofrece un tacto cremoso, firme estructura tánica y un enorme final. Es un vino con raza y materia, concentrado, pleno de matices para beber o guardar. Conviene decantarlo. Expresa todo el potencial de las viñas viejas del valle del Duero.


Guarda potencial: de 10 a 15 años/ Grado: 15 % vol./ Formato: 750 ml. / Temperatura de servicio: 16 – 17º C

0 comentarios:

Observatorio Digital