La sidra de Manzana Seleccionada, marca de garantía de calidad en la que participan los llagares Sidra Trabanco, Foncueva, Muñiz, Peñón y La Nozala; prevé alcanzar una producción cercana a los 1,30 millones de botellas en la cosecha 2010. Este es el dato revelado hoy por los cinco elaboradores, en el Acto de Clausura de la Mayanza 2010 celebrado esta mañana en el llagar Foncueva, en Sariego.
Estas cifras de producción son especialmente positivas. En una cosecha 2010 marcada por la escasez de materia prima autóctona, los llagares de sidra de Manzana Seleccionada, elaborada exclusivamente con 20 variedades de manzana asturiana, han conseguido incrementar la producción registrada en el último año de vecería (1,12 millones de botellas en la cosecha 2008).
“Alcanzar estos 1,3 millones de botellas para la cosecha 2010 ha sido complicado, debido a la importante caída en la cosecha de manzana en Asturias. Sin embargo, hemos conseguido mantener una producción que consideramos suficiente para abastecer a nuestros mercados, sin renunciar a nuestro compromiso con los cosecheros locales y con la selección de una materia prima de calidad”, explica Cele Foncueva, gerente de Sidra Foncueva.
Expansión nacional e internacional
La cosecha 2010 de sidra de Manzana Seleccionada se empezará a comercializar en los primeros meses de la primavera de 2011. La mayor parte de la producción se consumirá en el mercado asturiano; sin embargo, la marca está consiguiendo una creciente expansión en mercados nacionales e internacionales.
En este sentido, la sidra de Manzana Seleccionada dispone de canales de distribución estables en restauración y tiendas de productos delicatessen de zonas de Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias, entre otras.
Por otra parte, se están sentando las bases del crecimiento en mercados internacionales. Actualmente, se consume sidra de Manzana Seleccionada en restaurantes y tiendas de productos delicatessen de diversas zonas de Estados Unidos, como Nueva York, Detroit, California, Carolina del Norte o Florida. Además, la sidra de Manzana Seleccionada es demandada por la emigración asturiana en países europeos, como Francia, Bélgica o Suiza. E inicia su penetración en nuevos mercados, como la República Checa, Rusia o Australia.
“La sidra de Manzana Seleccionada tiene su principal mercado en Asturias, donde hemos agotado las nueve cosechas presentadas hasta ahora. El consumidor valora la calidad de esta sidra que, para obtener la contra-etiqueta que la identifica, debe superar la auditoría realizada por Bureau Veritas y obtener como mínimo un Notable en una cata ciega, en la que participan los catadores de mayor prestigio y experiencia en Asturias”, explica Samuel Trabanco, Presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada, quien añade que es precisamente la calidad el principal valor para crecer en mercados internacionales.
“Exportar es una actividad necesaria en las circunstancias actuales. No podemos quedarnos sólo en el mercado local, porque sería un error que acabaríamos pagando en el futuro. Debemos aprovechar cualidades como las que ofrece la sidra de Manzana Seleccionada, un producto cuya calidad está garantizada y certificada, para impulsar el reconocimiento de nuestra sidra en otros mercados de España y en el ámbito internacional”, añade Trabanco.
X Aniversario de la Sidra de Manzana Seleccionada
El acto celebrado esta mañana en el llagar Foncueva ha servido también para dar inicio a la agenda de actividades que la sidra de Manzana Seleccionada desarrollará para celebrar su X Aniversario.
Desde su creación, en el año 2001, la sidra de Manzana Seleccionada ha conseguido consolidarse como marca de garantía de calidad en Asturias y avanza en su expansión en otras zonas de España y en mercados internacionales considerados como prioritarios.
La sidra de Manzana Seleccionada se distingue por dos rasgos:
- Su apuesta por la materia prima asturiana de calidad, ya que se elabora únicamente con 20 variedades de manzana asturiana.
- Y la garantía de calidad que supone para el consumidor final. La contra-etiqueta de calidad que identifica a esta sidra se obtiene exclusivamente tras superar las auditorías realizadas por la certificadora Bureau Veritas Certification durante el proceso de producción y alcanzar una calificación mínima de Notable, en una cata ciega y totalmente independiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario