La plaza de abastos de La Felguera se moderniza

22 de noviembre de 2010

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y el director general de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio González Zapico, realizaron una visita de fin de obra a la plaza de abastos de La Felguera. Han estado acompañados por representantes de los comerciantes y hosteleros y de usuarias de esta plaza de abastos. 

En este edificio se han llevado a cabo obras de remodelación en el edificio y también de adecuación en el entorno por 270.872,20 euros. En lo que se refiere a la remodelación de la plaza de abastos se invirtieron 153.631 euros cofinanciados con la Consejería de Industria y Empleo mediante la subvención de apoyo a equipamientos comerciales.

Por su parte, las obras realizadas en el exterior que han supuesto la adecuación del entorno de este emblemático edificio han consistido en la instalación de equipamiento urbano: bancos, papeleras, jardineras y luminarias. La inversión realizada por el Ayuntamiento ascendió a 117. 241 euros.

Una cuestión muy importante es que durante el tiempo que duraron las obras, la actividad que se desarrolla en la Plaza no se vio afectada. Para ello, se estableció que sólo se trabajaría los fines de semana, a partir del sábado a las 15:00, con el fin de no entorpecer la actividad normal del mercado. Asimismo, también este trabajo se podía desarrollar los días festivos. Para que todo quedase listo, a la conclusión de cada turno de trabajo, se dejaba todo listo para el cómodo tránsito de proveedores y clientes.

La obra ha consistido en la sustitución del pavimento, había un solado de baldosa convencional y se puso uno granito que es mucho mejor, por su resistencia y por que es más antideslizante, adaptándose así a las necesidades de la Plaza de Abastos. Por lo tanto se ha mejora considerablemente la calidad del pavimento. Además se colocó azulejo decorativo en zonas comunes, se repararon humedades como las que se habían detectado en capilares sobre la fachada de la calle Santa Eulalia y cambiaron las puertas de los aseos, las antiguas eran muy pesadas, por otras de aluminio. Finalmente se revisó la instalación de saneamiento. También se instaron dos llamativos rótulos de acero inoxidable en dos de las puertas de acceso a la Plaza de Abastos, que dan una imagen moderna del edificio.

Además de todas estas actuaciones, la modernización de la Plaza de Abastos de La Felguera se completará en diciembre con la instalación de paneles digitales en los que se mostrará información relativa a los comercios de esta plaza y del Ayuntamiento de Langreo.

A lo largo de los últimos años, se han venido haciendo reformas en este edificio, tales como la reparación estructural de la cubierta, la reforma del alumbrado, el tratamiento de lucernarios, la retirada de los cableados de la fachada, la pintura de la misma, la reparación de halls de entrada y la mejora de aseos.
 

0 comentarios:

Observatorio Digital