Jornada de AEFAS sobre la incorporación de los jóvenes a la empresa familiar

23 de noviembre de 2010

 

TSK, Eolo Sport, Grupo Temper, Fundación Prodintec, Lex Nova y Grupo Hoypagil colaboraron en el acto exponiendo sus experiencias


Forum Familiar, el foro de jóvenes empresarios de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, (AEFAS), ha celebrado esta tarde en Gijón una jornada sobre la incorporación de los jóvenes a la empresa familiar, que ha contado con la colaboración del IDEPA. La jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la empresa de ingeniería y equipamiento en el sector industrial, TSK, cuya sede está en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Para hablar de todo lo que concierne a la incorporación de los jóvenes a la empresa familiar y a las expectativas y circunstancias que rodean a este colectivo, el Forum Familiar ha contado con la colaboración de jóvenes empresarios asturianos que han contado su experiencia en sus empresas familiares.

David González, coordinador del área de Transferencia Tecnológica de la Fundación Prodintec, expuso el caso de su firma y habló de la importancia de la innovación en la empresa familiar. Sobre el reto de incorporarse a la sociedad de la familia -por qué y cómo se involucraron en sus empresas familiares, las dificultades que vivieron y las aportaciones que están llevando a cabo- debatieron Alex Prieto, presidente del Forum Familiar y vicepresidente de Eolo Sport; Adriano Mones, director general del Grupo Temper; Daniel Tejada, director general de Lex Nova; Beatriz García, directora de Auditoría y Consolidación de TSK, y Felipe Gil, responsable de Administración de Grupo Hoypagil. Carmen Paredes, técnica del área de Proyectos de FADE, presentó el programa 3G Tercera Generación, que consiste en un intercambio de hijos o sucesores en prácticas entre empresas familiares se sectores afines o complementarios.

Incorporarse o no a la empresa familiar es una duda que asalta continuamente a los jóvenes empresarios, incluso a aquellos que han crecido al amparo de las propias empresas. Para algunos jóvenes la sociedad familiar supone un futuro seguro, con algunos privilegios, además de un vehículo perfecto para crecer y desarrollarse. Para otros, supone un hándicap a la hora de buscar su propio futuro e identidad, lo que puede derivar en una mayor confusión, sobre todo en los primeros años de la carrera profesional.

0 comentarios:

Observatorio Digital