Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal, Avilés y Grado han extinguido un incendio declarado en una empresa de aglomerado y asfaltado ubicada en la localidad de Arlós, en el concejo de Llanera. El fuego afectó a una caldera de aceite térmico, un secadero de áridos, un filtro de mangas, dos tanques de 90 metros cúbicos de betún y varias tolvas. Además el fuego provocó diversos daños en las instalaciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.41 horas. En la llamada indicaban que había una nave industrial de aglomerado en Llamas. Explicaban que no había personas afectadas. De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos anteriormente citados y al Jefe de la Zona Central de Bomberos de Asturias.
Además también se comunicó lo sucedido, a título informativo, al SAMU y a la Guardia Civil. Los primeros efectivos, los bomberos desplazados desde La Morgal, llegaron al lugar a las 06.58 horas. Tras tirar el portón de acceso a las instalaciones para poder entrar a la zona comienzan a extinguir el fuego con el apoyo, posteriormente, de los efectivos desplazados desde Avilés y Grado.
Los bomberos dieron por controlada la situación a las 07.43 horas aunque no dieron por extinguido el incendio, en su totalidad, hasta las 10.43 horas que retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases. Durante esas tres horas estuvieron realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro.
A lo largo de la intervención los efectivos desplazados a la zona tuvieron que utilizar equipos de respiración autónoma. En las tareas de extinción participaron 9 efectivos de Bomberos de Asturias y el Jefe de la Zona Central. Los efectivos desplazaron al incidente 2 autobombas nodrizas, 2 autobombas urbanas, 1 autobomba forestal, 1 autoescalera, 1 vehículo ligero y 1 vehículo de mando.
0 comentarios:
Publicar un comentario