El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, se reunió este mediodía en Madrid con el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán. Entre los asuntos a tratar estaba la reivindicación del Gobierno del Principado de evitar retrasos en las grandes infraestructuras asturianas.
En este sentido, el Secretario de Estado anunció que tienen instrucciones directas del Ministro de Fomento, José Blanco, para aminorar o evitar retrasos en las obras asturianas independientemente de la mejora de la situación financiera. Según el propio Morlán esas “indicaciones del Ministro se sustentan también en el planteamiento hecho por el Gobierno del Principado de Asturias”.
El Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras destacó la fuerte inversión que el Gobierno de España ha hecho en Asturias y fue tajante al afirmar que “vamos a acabar todas las obras que tenemos en marcha”. Además, señaló la importancia de la Autovía del Cantábrico de la que dijo es “una obra muy compleja y con una cuantiosa inversión y que es prioritaria no solamente para Asturias, sino también para nosotros por cuanto nos articularía todo el cantábrico. Por esa razón es una necesidad y una voluntad del Ministerio acabarla cuanto antes”.
Morlán anunció, además, que realizará una próxima visita a Avilés, en el mes de diciembre, para explicar la situación del ferrocarril y los accesos viarios al puerto avilesino.
Otra de las cuestiones que el Consejero de Medio Ambiente planteó al Secretario de Estado han sido los accesos al puerto de El Musel. Sobre este asunto, Morlán aseguró que están trabajando para licitarlos lo más pronto posible y recordó que su objetivo prioritario es “mejorar la conectividad de los puertos y del transporte viario y ferroviario”.
El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, se mostró satisfecho al finalizar el encuentro y se congratuló de que el Ministerio se haya mostrado sensible a las que entiende como “lógicas peticiones del Gobierno regional”.
Para terminar, el Consejero destacó la fluida relación que existe entre ambas Administraciones y recordó que la reunión de esta mañana se enmarcan dentro de los encuentros de trabajo habituales que mantienen el Ministerio de Fomento y la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado.
0 comentarios:
Publicar un comentario