Finaliza la mayanza 2010 de sidra de Manzana Seleccionada

23 de noviembre de 2010

 

La sidra de Manzana Seleccionada, sidra avalada por un certificado de garantía de calidad y elaborada por Sidra Trabanco, La Nozala, Peñón, Foncueva y Muñiz; celebra el próximo viernes 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, el acto de clausura de la mayanza 2010.

En este acto, que se celebrará en el llagar Foncueva, intervendrán Cele Foncueva y Samuel Trabanco, lagareros adscritos a esta marca de garantía de calidad. Ambos, harán balance de esta mayanza 2010, que ha resultado especialmente complicada debido a la escasez de manzana de sidra cosechada en Asturias. Por otra parte, se expondrán las expectativas de producción de la nueva cosecha 2010 de sidra de Manzana Seleccionada, que saldrá al mercado a partir de la primavera del año que viene.

El acto servirá para abrir oficialmente la agenda de eventos que conmemorarán el X Aniversario de la Sidra de Manzana Seleccionada. Esta es la décima cosecha de esta marca de garantía de calidad que, desde su creación, ha conseguido consolidarse en el mercado asturiano y empezar la conquista de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

El acto se cerrará con una cata de sidra en proceso de fermentación. Teniendo como telón de fondo el llagar Foncueva, considerado uno de los santuarios de la sidra, quienes asistan al acto podrán catar desde sidra dulce hasta sidra que se encuentra en distintas fases de maduración. De esta manera, se podrá comprobar cómo la fermentación es un proceso clave para transmitir cualidades a la sidra que desde ahora y hasta primavera madurará en los toneles. Para finalizar, se celebrará una espicha.

¿Qué es la sidra de Manzana Seleccionada?
La sidra de Manzana Seleccionada es un producto autóctono y avalado por un certificado de garantía de calidad. La entidad Bureau Veritas Certification realiza diversas auditorías durante todo el proceso de elaboración, para certificar que se cumplen todos los requisitos del Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad. Entre ellos, destaca uno: la sidra de Manzana Seleccionada se elabora con tan sólo 20 variedades de manzana autóctona.

El veredicto final corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores que analizan la sidra presentada a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el Notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta de calidad que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

0 comentarios:

Observatorio Digital