El Consejo de Administración de Feve aprobó en su reunión del jueves 25 de noviembre la adjudicación de los trabajos de adaptación del Telemando de la línea Trubia-Collanzo por un importe de 1.264.355,18 euros (IVA incluido) a la empresa Dimetronic S.A.
El objeto último de esta adjudicación es incorporar al CTC de El Berrón el telemando de todas las estaciones del tramo Fuso-Collanzo, así como la adaptación de los enclavamientos de las estaciones de Trubia (en la actualidad enclavamiento electrónico) y Mieres (actualmente enclavamiento eléctrico de cableado libre) a la tecnología del citado CTC de El Berrón. Para ello, y además de la citada adaptación de enclavamientos, se reformarán los cuadros de mando de las estaciones afectadas de Trubia y Mieres, se instalarán nuevos equipos de telemando en todas las estaciones del tramo, y se reformará el CTC de El Berrón para incluirlas.
Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses una vez iniciados los mismos, se mejorará la operatividad en la línea Trubia-Collanzo y por tanto la eficacia del servicio que gozará, además, de un plus añadido en la seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario