Hasta el próximo martes 30 de noviembre, está abierta en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una exposición del original proyecto artístico llamado "Sztuka Fabryka", del pintor y dibujante belga afincado en Asturias Geert De Decker.
Esta iniciativa había sido puesta en marcha en 1986 en Sint-Niklaas, con la participación de creadores procedentes de distintas partes del mundo, y, desde entonces, De Decker la ha venido dotando de contenido como artista y como organizador y comisario de exposiciones.
De Decker, autor también del proyecto "Hotel Volzet", dirigido al ámbito de varios establecimientos comerciales, desarrolla con "Sztuka Fabryka" un continuado ejercicio de experimentación artística, al tiempo que acumula un archivo con más de 1.500 piezas de otros tantos artistas.
En la exposición presentada en el centro cultural llanisco muestra dos de las líneas principales de su trabajo: por un lado, sus "Urban Shrines" ("Capillas Urbanas"), que pretenden ser un homenaje a la cultura y a la belleza del pasado (con especial atención a los aspectos folklóricos), expresado con un lenguaje muy actual; y, por otro, una serie de obras inspiradas en Asturias y ejecutadas a través de diversas técnicas, en las que recrea estampas de arquitectura urbana y rural, y escenas de naturaleza.
En la actualidad, el artista belga está participando en una serie de exposiciones en España y América, así como en la recóndita isla de Tristán de Acuña, situada en medio del Océano Atlántico, a mitad de camino entre Sudáfrica y el litoral de la República Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario