En un buen partido, los de Alfredo Riera dieron cuenta (66-75) de un Mallorca que puso las cosas difíciles en todo momento. Ian O’Leary fue el jugador más destacado del equipo asturiano en un partido ofrecido por la TPA a través de su segundo canal, A8.
La salida a Mallorca se presentaba como una de las más complicadas y el equipo balear no lo puso fácil, pero los de Alfredo Riera supieron mantener la concentración y manejar el partido para lograr una nueva victoria y ponerse segundos en la tabla.
El partido resultó muy nigualado desde el principio. En el primer cuarto, no hubo un dominador claro, con continuos cambios en el marcador. La participación de Ian O’Leary, espectacular ayer con 22 puntos y 12 rebotes, fue decisiva para el equipo carbayón. El americano y la sobrada experiencia de Javi Román para manejar las situaciones del partido contribuyeron a que el Feve Oviedo llegase con una exigua ventaja de un punto (20-21) al final del primer cuarto. El acierto de los locales en el tiro exterior lastraba cualquier intento del Feve por alejarse. Carles Biviá fue una pesadilla en ese aspecto, impidiendo que los de Alfredo Riera pudiesen tomar clara ventaja. Al descanso se llegó con cuatro de ventaja (32-36) para los asturianos, con una buena imagen y un juego muy serio.
Al regreso de los vestuarios, el equipo de Alfredo Riera siguió dominando la situación y sumó un 0-5 que parecía encarrilar el partido, pero los mallorquines siguieron haciendo la goma y se alejaban y acercaban, especialmente con su acierto en el triple. Cuando la ventaja del Feve se incrementaba, siempre aparecía un triple del Mallorca para seguir enganchados al partido. Algún despiste defensivo, de esos que cuestan puntos en esta categoría, pudo costar un disgusto al Oviedo. Uno de ellos permitió al Mallorca llegar al fin del tercer cuarto con sólo un punto de desventaja (50-51).
El equipo local estuvo muy impreciso en el último cuarto y una técnica al entrenador balear permitió al Oviedo pasar de una ventaja de seis con posesión del rival a ocho con el balón en sus manos. Quizás ahí estuvo el punto de inflexión para que el Feve Oviedo lograse entrar en lso últimos minutos con la suficiente ventaja para administrarla sin problemas y sumar una nueva victoria que le sitúa en la segunda posición de la tabla.
Feve Oviedo: Ian O’Leary (22), Tony Tate (7), Kevin Ratzsch (14), Rubén Suárez (5), Javi Román (17) -cinco inicial-, Adrián Macía (8), Agustín Prieto (0), Manu Parada (0) y Álex González (2).
Árbitros: Rafael Serrano Velázquez y Francisco de Asís Marín Rodríguez. No hubo excluidos. Señalaron una técnica al entrenador del Mallorca, Francisco Javier Sastre.
Incidencias: El partido fue retransmitido en directo por las cámaras de la TPA a través de su canal A8. El Feve Oviedo vistió de blanco, su segunda equipación.
0 comentarios:
Publicar un comentario