Llega de nuevo un filial de un equipo de ACB a Pumarín, además el que mejor temporada está haciendo en lo que se lleva de liga. El Barça B, que ya pasó la jornada de descanso, ha jugado cuatro partidos, logrando dos victorias. Además, ambas fueron conseguidas a domicilio.
El equipo está dirigido por Borja Comenge, entrenador de Girona las últimas temporadas y que ya jugó ante el Feve Oviedo en la temporada 2008/2009, en LEB Bronce. Como equipo destaca por su gran fortaleza defensiva, siendo el segundo equipo que menos canastas encaja (por detrás de Andorra), motivo por el que todos sus partidos tienen marcadores bajos. Alfredo Riera, técnico del Feve Oviedo, califica al Barça B como “un equipo muy intenso y que basa su juego en su fortaleza atrás, que les ayuda a jugar a alta velocidad con rápidas transiciones y mucho juego por conceptos”.Los de Comenge se están asentando en la categoría, mostrando el potencial de su joven plantilla. Riera destaca en el filial del Barça a Reginald Andrew, “un jugador muy potente, con una gran facilidad anotadora y reboteadora”. También sobresalen en el equipo catalán Iván García, jugador con experiencia LEB Oro y ACB (en Valencia) pese a su juventud. “Se trata de un jugador que, aunque juega en las posiciones de 3 y 4, tiene un gran tiro exterior y un buen juego de cara al aro, aprovechándose de tener en muchas ocasiones defensores más lentos que él”, comenta Alfredo Riera. Además de éstos, tienen un gran número de jugadores jóvenes que, si bien en algún momento pueden ser un poco irregulares, tienen calidad más que de sobra para destacar en cualquier partido. Como curiosidad, hay que comentar que entre ellos se encuentra Joan Creus, hijo del actual director deportivo del FC Barcelona y ex-jugador con una trayectoria brillantísima en el más alto nivel.
Por parte del Feve Oviedo, después del partido perdido en los instantes finales en Guadalajara, el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar en su cancha y ante una afición que seguro llenará Pumarín. Alfredo Riera reclama una vez más el aliento de la grada”Necesitamos todo su apoyo para seguir menteniéndonos fuertes en nuestro campo. Somos conscientes de la enorme dificultad que entraña el partido y que debemos mejorar el juego del pasado fin de semana tanto en defensa como sobre todo en ataque, donde necesitamos trabajar más en equipo para romper su buena defensa”.
En cuanto a las bajas, Alfredo Riera sigue sin poder contar con Hector Macía y, pese a tener jugadores con molestias, el resto de la plantilla estará a su disposición para afrontar este duro choque.
Jornada 6 LEB Plata
Feve Oviedo Baloncesto – Regal Barcelona B.
Sábado 6 de Noviembre de 2010.
Polideportivo de Pumarín, Oviedo
19:00 horas.
Árbitros: Jon Pérez Bermejo y Esteban Pombo Martín.



0 comentarios:
Publicar un comentario