El Sporting, rival de mañana del Real Zaragoza, no ha vuelto a ganar fuera desde que lo hizo la temporada pasada en La Romareda, recuerda El Periódico de Aragón en su edición de este viernes. Entonces se impuso por 1-3 en el feudo blaquillo y dejó al Zaragoza en una situación muy delicada. En cambio, ese triunfo (21-2-2010) proporcionó al Sporting tres puntos que le abrieron de par en par las puertas de la permanencia. Desde entonces, el cuadro asturiano ha disputado 10 partidos más a domicilio (ocho del curso pasado y dos del actual) y no ha podido conseguir la victoria en ninguno de ellos. En esos encuentros ha cosechado tres empates y siete derrotas. Esta temporada ha perdido ya en sus primeras visitas al FC Barcelona (1-0) y el Atlético de Madrid, pero también entraba dentro de la lógica.
Ahora, menos de nueve meses después, el Real Zaragoza y el Sporting vuelven a verse otras vez las caras en La Romareda y el cuadro aragonés necesita más que nunca estirar esa mala racha de los asturianos fuera de casa y sumar los tres puntos en juego. Pero tampoco lo tendrá fácil, porque el Sporting también ha empezado mal la Liga y debe de tratar de puntuar en el feudo zaragocista. Mañana se enfrentan dos aspirantes a pelear de nuevo esta campaña por alcanzar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, añade el rotativo aragonés. Dejar de ser colista
El Zaragoza, colista con dos puntos y todavía sin saber lo que es ganar tras cinco jornadas de campeonato, debe lograr ya el primer triunfo de la temporada para no ver su futuro cada vez más negro. Además, si vence al equipo asturiano, que lleva cuatro puntos, abandonará el farolillo rojo de la clasificación y podría cederle ese puesto al Sporting de Gijón según los resultados que consigan en esta jornada el Levante y el Deportivo de La Coruña.
"Va a ser un partido muy parecido al de la temporada pasada, pero espero que no se repita el resultado. Para nosotros es una final y tenemos que ganar ya", dijo ayer Gabi haciendo una mueca. El Real Zaragoza estaba entonces necesitado de una victoria, que luego no pudo conseguir, y ahora, aunque queda todavía mucha Liga por delante, sucede lo mismo.



0 comentarios:
Publicar un comentario